Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Moldear componentes grandes sin alabeos

01/02/2005
Foto de "Moldear componentes grandes sin alabeos"

La firma británica Taylorite Mouldings con sede en Coventry, socio proveedor de Distrupol, comercializa un proyecto de rejilla delantera singular. La resina Toray ABS (acrilonitrilo-butadieno-estireno), de nombre Toyolac de Distrupol fue seleccionada para la aplicación de la rejilla delantera porque es un material robusto y duradero con una excelente resistencia al impacto repetido. Comparada con otros materiales amorfos, su resistencia química también resulta muy buena. Además, Toyolac ofrece un equilibrio ideal entre rigidez y resistencia al impacto.

Siendo una resina amorfa, Toyolac ABS permite moldear componentes grandes sin alabeos, básicamente porque los valores de contracción de las resinas amorfas son considerablemente inferiores a los de materiales semicristalinos como el polipropileno (PP) y la poliamida (PA). Esta contracción comparativamente baja permite hacer piezas planas e impide la tendencia a la deformación después del moldeo.

Por otra parte, con el ABS los ciclos son más rápidos que con otras resinas. Al tener un calor latente de fusión elevado, el ABS pierde enseguida el calor dentro del molde, lo que permite moldearlo y expulsarlo más deprisa que a materiales como el PP. La adhesión del laminado al ABS es excelente y potencia el atractivo estético en las aplicaciones automovilísticas.

ENLACES DESTACADOS

T4MEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS