Sabic lanza nuevo grado HDPE que refuerza sus compromiso con el mercado de los productos lácteos

03/07/2012

3 de julio de 2012

Un nuevo grado de polietileno de alta densidad (HDPE) de Sabic para moldeo por soplado proporciona a los transformadores un producto específicamente desarrollado para la producción de botellas de leche y de otros productos lácteos y zumos. El principal destino del grado Sabic HDPE B5260ULS son las botellas para leche UHT (ultrapasteurizada) y para leche esterilizada que se fabrican en líneas de moldeo por extrusión y soplado de alta velocidad, especialmente en los países del sur de Europa.

foto

Producido mediante una tecnología de polimerización exclusiva, el grado

Sabic HDPE B5260ULS es uno de los poquísimos materiales que reúnen las propiedades de transformación necesarias para los equipos generalmente utilizados en el mercado de la leche UHT y la leche esterilizada. Tiene un índice de fluidez (MFR a 2,16 kg) de 2 g/10 min y su amplia distribución del peso molecular garantiza un comportamiento excelente durante la extrusión y el soplado. Es adecuado para aplicaciones multicapa y monocapa.

Gerrit-Jan Bekink, ingeniero de Marketing Técnico de HDPE de Sabic Sittard (Holanda), dice: “Sabic HDPE B5260ULS (ULS son las siglas en inglés de vida de almacenamiento ultralarga) es un grado de alta pureza que presenta buenas propiedades organolépticas, especialmente importantes cuando se hace la esterilización en botella, en la que tanto el producto como el envase se someten a condiciones térmicas y mecánicas extremas. Además, el conjunto tan equilibrado de propiedades mecánicas de este nuevo grado, con una buena combinación de rigidez, resistencia al impacto y resistencia al agrietamiento por tensión ambiental (ESCR) es muy adecuado para este segmento tan exigente”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS