Los plásticos ganan la Eurocopa

29/06/2012

29 de junio de 2012

foto
El balón de la Eurocopa Tango 12 está formado por varias capas de plástico que se superponen.

Los plásticos están desempeñando un papel fundamental en la Eurocopa de Fútbol 2012 que actualmente se está celebrando en los países de Polonia y Ucrania. El fútbol moderno cada vez es más rápido, dinámico y atlético, en gran medida gracias al uso de materiales plásticos.

Las propiedades específicas de los balones modernos permiten mantener un control constante sobre ellos en cualquier condición climática; las camisetas repelen el agua y el sudor, lo que garantiza una gran comodidad para los jugadores, y la ligereza y elasticidad de las botas de fútbol ofrecen al mismo tiempo una estabilidad perfecta para los pies, lo cual permite a los jugadores dominar totalmente el balón y al oponente.

Igual que en el balón, las camisetas y las botas, los plásticos también dominan el resto del campo de fútbol durante la Eurocopa 2012. Elementos como la red de la portería o las tarjetas y silbato del árbitro están fabricados de plástico. A su vez, las espinilleras de polímero protegen al futbolista de las lesiones. Los jugadores de hoy en día incluso pueden verse en el terreno de juego después de lesiones graves como una rotura de nariz protegidos con una máscara facial, hecha también de plástico.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS