Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El equipo, totalmente eléctrico, está diseñado para aplicaciones técnicas

Modularidad y eficiencia, en la nueva inyectora Engel e-mac

Redacción Interempresas25/06/2012

25 de junio de 2012

Engel e-mac es el nombre con el que la compañía austríaca, comercializada en España por Helmut Roegele, ha bautizado a su nueva solución de precisión para la fabricación de piezas técnicas, una gama compuesta por equipos totalmente eléctricos, modulares y eficientes desde el punto de vista energético.

Las modelos de 50, 75 y 100 toneladas de fuerza de cierre están disponibles desde el pasado mes de junio, mientras que a finales de año se sumará otro equipo de 180 toneladas. “Crece la demanda de inyectoras simples y totalmente eléctricas para la fabricación de componentes de dimensiones precisas”, subraya Christian Pum, director de Ventas de Engel Austria. “La nueva Engel e-mac nos permite cumplir brillantemente con estos requisitos”.

La nueva inyectora integra con el control de máquina Engel CC 200, que ofrece una completa integración tecnológica de modularidad y automatización. Además, gracias a su diseño compacto, este equipo permite ahorrar en superficie de producción y reducir costes de operación.

foto
Gracias a su diseño muy compacto, la inyectora Engel e-mac ahorrará a los clientes superficie de producción y reducirá sus costos de operación.

Elevada precisión de repetición

Los servomotores están operados por un innovador sistema de ejes que integra un circuito intermedio estabilizado. La energía de frenado se recupera, garantizando así “un nivel inusualmente alto” de la eficiencia energética. Estos equipos trabajan con una precisión de repetición muy alta y, gracias a los movimientos en paralelo de los diferentes ejes de accionamiento, reducen los tiempos de ciclo.

Engel e-mac complementará la probada gama Engel e-motion. Mientras las máquinas de movimiento electrónico se emplean sobre todo en el campo de la tecnología médica, la serie e-mac es una alternativa especialmente económica para aplicaciones técnicas de moldeo por inyección.

Empresas o entidades relacionadas

Helmut Roegele, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS