Posicionamos su web SEO / SEM

AGF Grupo dejará de comercializar las inyectoras Haitian

16/03/2005

16 de marzo de 2005

A partir del próximo 30 de octubre AGF Grupo dejará de distribuir la marca Haitian según el comunicado que ha hecho llegar la propia empresa a Plásticos Universales y que detallamos a continuación:
"AGF Grupo con más de 25 años de antigüedad en el sector, fue la primera firma (1998) que tomó como objetivo prioritario la comercialización de maquinaria china; ha introducido y prestigiado en Europa la marca Haitian.
Por aquel entonces (1998), la comercialización de maquinaria china, más que una empresa, resultaba una aventura que a nadie inquietó. Dos años más tarde, con más de 150 inyectoras en el mercado, los fabricantes europeos se vieron obligados a reducir sus precios.
AGF Grupo no estaba dispuesto a abrir un mercado en beneficio de terceros, por ello, planteamos al fabricante la comercialización con nuestra propia marca. Fruto de la negociación se llegó al acuerdo de compartir la marca, naciendo “Haitian/ AGF Dominium”.
El objetivo de AGF Grupo ha sido siempre comercializar su propia marca, la lógica oposición del fabricante nos llevó al distanciamiento, optamos entonces por desmarcarnos diferenciando al máximo la identidad de nuestras máquinas, así, junto con otros requerimientos de orden técnico, exigimos a Haitian el diseño y colores que posibilitaban el cambio de imagen en favor de nuestra propia identidad.
En el 2002 AGF Grupo, una vez más, se desmarcó con la incorporación de su AGF Control, en este momento, nuestras máquinas tenían ya una identidad propia claramente definida.
En el 2003 Haitian, con la intención de acometer el mercado europeo, se instala en Brescia (Italia), y ahora lo hará en España como Haitian Ibérica.
Uno de los firmes objetivos de AGF Grupo, es su implantación en el mercado francés, con este propósito AGF Soporte Técnico se ubicó cercano a la frontera francesa; durante el 2004 hemos venido negociando con Haitian este objetivo sin haberse logrado el acuerdo.
Dado que nuestra sana ambición por el mercado francés se mantiene irrenunciable, nos hemos visto obligados a dar por finalizada la colaboración, que de mutuo acuerdo terminará el próximo 30 de octubre, si bien ambas compañías se conceden ya total libertad comercial.
Documentalmente, ambas partes de forma expresa y sincera, se agradecen mutua y recíprocamente los esfuerzos y gestión realizados, reiterando su absoluta conformidad a las relaciones habidas.
AGF Grupo seguirá prestando asistencia técnica sobre todas las inyectoras vendidas. Del mismo modo, ofrece a todos sus clientes, de forma ventajosa, la incorporación del AGF Control, que aporta la actualización del sistema de control y mejora de la máquina.
AGF Grupo tiene ahora la firme determinación de desmarcarse de la etiqueta china, apostando por el (I+D) desarrollo de propias tecnologías, optimización de costes y total control de la calidad.
Con estos objetivos, el pasado mes de diciembre se constituyó la sociedad “Maquiplastic, S.L.”, participada por AGF Grupo y Construcciones Mecánicas Biech, S.A. (histórico del sector metalúrgico), para la fabricación en España de aquellas partes que por su volumen (bancadas) y debido al flete marítimo, tienen una repercusión substancial en el coste, importando eventualmente las unidades de cierre e inyección.
Con el posterior montaje y verificación del resto de los componentes, incluido nuestro AGF Control, culmina el proceso de producción de inyectoras con nuestra evolucionada tecnología y marca: “Ultra Record”.
Disponemos ya de stock para entrega inmediata, de las nuevas inyectora “Ultra Record”.
Dado que las anteriores inyectoras tenían ya nuestra propia identidad, esta sigue manteniéndose, no existiendo por el momento ningún cambio visible ni significativo.
A todos nuestros clientes les garantizamos que seguiremos trabajando para perfeccionar nuestro servicios día a día, correspondiendo así a la confianza que han depositado en nosotros, y haciendo honor a nuestro lema: Alta tecnología a un precio inigualable".
AGF Grupo

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS