Posicionamos su web SEO / SEM

La nueva planta de resina de Cartagena representa la inversión más grande de GE en España

18/03/2005

18 de marzo de 2005

General Electric ha inaugurado oficialmente su nueva planta de resina Lexan en Cartagena, Murcia, en un acto que tuvo por anfitrión al Presidente y CEO Jeff Immelt. Esta es la tercera fase del complejo de GE Advanced Materials, Plastics y representa una inversión de 600 millones de euros. Asimismo, durante el acto inaugural se anunció que está prevista la construcción de una cuarta fase, la planta de resinas Ultem de GE.
La inauguración de la segunda planta de resinas Lexan eleva la inversión total de GE en el complejo de Cartagena a 1.700 millones de euros. Esto representa una de las mayores inversiones privadas en España en los últimos 20 años y confirma a GE como uno de los mayores inversores de la economía española.
Se espera que la nueva planta de GE de empleo a más de 250 personas, incrementando el número de empleados en el complejo de Cartagena a más de 600. Los empleados de la nueva planta de GE se centrarán en la producción de la resina Lexan. También colaborarán de forma continua con científicos de los Centros de Investigación Global de GE para ayudarles a definir las futuras necesidades técnicas de los clientes de GE en lo que a materiales se refiere.
La nueva planta de GE tiene la capacidad de producir aproximadamente 130.000 toneladas de resina Lexan cada año. En base a la demanda global actual de la resina Lexan de GE, se prevé que la mayoría de la producción sea absorbida por el mercado. La planta ha sido diseñada usando el rigor six sigma, el estándar de calidad de GE, tomando como base la instalación gemela con la que tiene sinergias de producción. GE espera que más del 90 por ciento de la producción de la planta se exporte desde Murcia a clientes de todo el mundo. Solo en 2003, las exportaciones de termoplásticos desde Cartagena se evaluaron en 300 millones de euros, más del 8 por ciento de las exportaciones totales de Murcia. La inversión total en la región para el período 1993-2002 fue de más de 2.850 millones de euros.
El complejo de Cartagena está involucrado con el liderazgo medioambiental, como se refleja en su política de gestión de residuos, control de emisiones y sobre las normas de calidad ISO 14001. Entre 1993 y 2003, GE invirtió 40 millones de euros en la protección del medioambiente en el emplazamiento de la planta. Adicionalmente, a través de su programa de voluntariado, GE Elfun Volunteers, GE ha dedicado más de 300 voluntarios y más de 3.000 horas a programas para las comunidades vecinas.
GE también ha anunciado que piensa continuar sus inversiones en Murcia con la construcción de una nueva planta que fabricará polímeros de altas prestaciones bajo la marca de resina Ultem. En el acto no se divulgaron detalles sobre la inversión planificada de dicha construcción.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS