Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Xavier Vega de la ETSEIB UPC gana el premio "Foro Ibérico del PVC"

04/03/2005

4 de marzo de 2005

La entrega del premio “Foro Ibérico del PVC” a cargo de Beatriz Meunier, secretaria general del Foro Ibérico del PVC se celebró el pasado 25 de enero en las instalaciones del Centre Català del Plàstic. El ganador ha sido Xavier Vega Lidón, Ingeniero Industrial de la ETSEIB Universidad Politécnica de Cataluña y actualmente colaborador del Centre Català del Plàstic.
El trabajo está dirigido a la investigación sobre el comportamiento mecánico de láminas de PVC. El estudio analiza y modeliza la respuesta del material delante de los fenómenos de indentación i flexión que aparecen al aplicar las técnicas de ensayo de impacto de baja energía por caída de dardo. El objetivo es cuantificar les pérdidas energéticas a diferentes velocidades de ensayo y poder encontrar un modelo válido que responda al comportamiento real del material. Estas láminas tienen aplicaciones muy variadas, sector del envase y embalaje y construcción entre otros.
En la primera edición fue convocada sólo para investigadores del Centre Català del Plàstic, la segunda edición del premio se ha dirigido a los estudiantes y/o investigadores de la UPC y la tercera edición se ampliará a todo España.
El acto estuvo presidido por: Xavier Álvarez, delegado del rector de la UPC en el campus de Terrassa; Maria Lluïsa Maspoch, subdirectora del Centre Català del Plàstic; Xavier Martín; Teniente de alcalde, Concejal de la Sociedad del Conocimiento del Ayuntamiento de Terrassa; Beatriz Meunier secretaria general del Foro Ibérico del PVC y Pilar Chiva, directora del Centre Català de Reciclatge.
El delegado del rector de la UPC en el campus de Terrassa, Xavier Álvarez, remarcó la necesidad de investigar para incrementar la competitividad de las empresas. También alabó el trabajo del Centre Català del Plàstic, destacando su tecnología punta.
El Concejal de la Sociedad del Conocimiento del Ayuntamiento de Terrassa, Xavier Martín, mencionó el buen entendimiento entre universidad, empresa y administraciones locales. Agradeciendo a la asociación empresarial “Foro Ibérico del PVC” la iniciativa del premio para jóvenes investigadores.

Empresas o entidades relacionadas

Centre Català del Plàstic

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS