Especial K'2004 - Novedades Inyección

Negri Bossi

15/09/2004
foto
Como fabricante de prensas completamente eléctricas, Negri Bossi presentará una gama de productos que van de 70 a 850 toneladas. Durante los últimos años, esta compañía con sede en Milán, ha desarrollado series de máquinas capaces de competir con las tradicionales inyectoras hidráulicas, desde el punto de vista de funcionamiento y economía: numerosos estudios comparativos entre prensas eléctricas e hidráulicas han demostrado que las versiones eléctricas permiten ahorros de energía del 50 por ciento más que los últimos modelos de prensas hidráulicas y un 70 por ciento más que máquinas equipadas con bombas.

En el stand (Stand 15A05), Negri Bossi dará a conocer dos máquinas eléctricas, VE 70 y VE 480, y ambas estarán configuradas con el sistema remoto de control Amico. El modelo V 7 producirá un componente técnico en POM con molde de dos cavidades y un ciclo de trabajo de 20 segundos. La VE 480 se utilizará para producir un cubo de 10 litros de polipropileno usando un molde de una cavidad y un ciclo de trabajo de 8 segundos. También se expone una V 160 (Canbio) equipada con un robot de este mismo fabricante. La BI-P 1800 producirá un depósito de polipropileno con un ciclo de trabajo de 40 segundos. La extracción de la pieza transformada se realiza mediante un robot Negri Bossi.

El modelo Bi-Power 1800 -una inyectora con blocaje hidráulico en la columnas - será una verdadera sorpresa en la feria. El husillo plastificante opera eléctricamente: consiste en un reductor de eje paralelo y un motor de tres fases asincrónico pilotado por un inversor vectorial, similar a la solución adoptada por la serie Vector. Además de las pequeñas modificaciones específicas aplicadas a las prensas Bi-P, el sistema eléctrico ofrece la lógica y la garantía del CANbus utilizado en la serie Vector. Como las máquinas mencionadas con anterioridad, la Bi-P es capaz de configurarse con el sistema (opcional) Amico en el cual, una asistencia remota sirve de interface con el ordenador de la máquina directamente.

Por otro lado, la máquina expuesta VH1800 es la menor de la serie que se exhibirá y que también incluye la VH2300 y VH3000.

La gama de Negri Bossi también incluye la V 160, que ha estado en el mercado durante varios años, un modelo que utiliza la solución CANbus, tan exitosa en las series Canbio. En ellas, el control es simple, práctico y se ajusta a cualquier tipo de inyectora. Gracias al CANbus del modelo V 160, también se puede integrar el sistema remoto Amico.

Además, Negri Bossi ha estado durante años bien posicionado en el mercado con una amplia gama de robots de inyección, especialmente desarrollados para ofrecer la máxima flexibilidad y simplicidad de uso. De varios tamaños, esta serie de robots permite un amplio abanico de posibilidades y opciones.

Negri Bossi desarrolla tanto las máquinas como la automatización, asegurando una perfecta compatibilidad e integración, características esenciales para el correcto funcionamiento. Los visitantes podrán ver dos de las máquinas equipadas con robots y tendrán la oportunidad de ver una nueva versión de pantalla de ordenador de color que se sostiene en la mano y, entre otras cosas, permite el control de la máquina.

La feria será un marco de demostraciones de la red Amico, que ofrece grandes posibilidades en el servicio técnico remoto y en el tiempo real, desde cualquier parte del mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Negri Bossi, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS