Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Crece la demanda de césped de plástico en los campos de fútbol

25/02/2005

25 de febrero de 2005

Según informa DW-World, el 30% de las 33.000 canchas de deporte alemanas se consideran casos deficientes (con baches , agujeros y descuidado, y no una superficie plana, con el césped corto y el color verde, como recién pintado). Antes estas condiciones no es de extrañar que las empresas como Polytan, empresa alemana, tengan 70 millones de euros de facturación y con 150 trabajadores que construyen anualmente de 70 a 80 nuevas canchas de césped artificial a un precio de 300.000 euros, cada una.
En un proyecto piloto, la UEFA, prueba desde el verano de 2003 seis estadios con césped artificial en Moscú, Salzburgo, Dunfermline (Escocia) y Orebro, Suecia. En Italia parte de la liga se juega sobre césped artificial, como por ejemplo en el estadio milanés Meazza, donde juegan el Inter Milán y el A.C. Milán. El presidente de la Federación de Fútbol Italiano, Adriano Galliani, defiende la construcción de una superficie resistente. A partir de la próxima temporada, la UEFA, permitirá jugar los partidos de la "Champions League", la Copa de la UEFA y partidos clasificatorios para los Campeonatos de Europa y del Mundo sobre césped artificial.
La FIFA trabaja con todo empeño para introducir el césped de plástico en Asia y África. En la próxima primavera, expertos de la FIFA y la UEFA quieren aunar criterios de calidad y de pruebas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

¡Regístrese ahora! Webinar Solución de Impresión 3D HP Jet Fusion 4 de Octubre 11:00 - 12:00 CESTComposite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaTransplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónTrade Show Company (Expo Plásticos)Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!Instituto Tecnológico del Plástico

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS