Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Portugal asume la presidencia europea de la industria de moldes

08/02/2005

8 de febrero de 2005

Cefamol, la Asociación de la Industria de Moldes de Portugal, asumió el pasado 3 de diciembre en Frankfurt (Alemania) la presidencia de Istma Europa (Asociación Internacional de la Industria de Moldes y Herramientas Especiales) para el trienio 2005/2008.
Cefamol, que será representada por Joaquim Menezes, propone desarrollar durante la vigencia de este mandato actividades que dinamicen y den notoriedad a la industria de moldes, facilitando así el acceso del sector a iniciativas y programas comunes que posibiliten el desarrollo de proyectos I+D para ser más competitivo a nivel internacional.

Otros dos objetivos que la presidencia portuguesa ha presentado en su plan de actividades, consiste en un aumento del número de asociados de Istma Europa ampliando el acceso a países de Europa Central y del Este con el objetivo de dinamizar las relaciones de cooperación entre asociaciones y empresas de diferentes países miembros.

Para dinamizar el sector se pretende fomentar la promoción de encuentros, workshops y/o conferencias internacionales de índole técnica, tecnológica y de gestión, que la asociación propone organizar. El primer encuentro europeo, con Portugal en al presidencia, tendrá lugar en marzo de 2005 en la República Checa.