Plastics Flammability Handbook Principles, Regulations, Testing and Approval

15/10/2004
foto
Autor: Jürgen Troitzsch
Páginas: 748
Editorial: Hanser
Lengua: inglesa
Tercera edición
ISBN: 3-446-21308-2
Hasta ahora, ninguna de las publicaciones sobre la reacción de los plásticos al fuego ofrece una visión fundamental de la regulación formativa y los métodos de experimentación. El primer libro que hacía referencia a este tema fue el “Internacional Plastics Flammability Handbook” que se publicó por primera vez en 1983 para cubrir este vacío de información.

En los años 80 es cuando se desarrollan las mayores investigaciones en el campo del comportamiento de los plásticos al fuego. Estos cambios hicieron necesario preparar una completa revisión publicando una segunda edición del libro que salió en 1990. En los últimos trece años ha habido una quiebra en la internacionalización de la experimentación, en concreto en el transporte y en la ingeniería eléctrica. Al mismo tiempo, la preocupación de cómo acceder a los principales parámetros que gobiernan el fuego y el rol de materiales combustibles como los plásticos se han redefinido en cuanto a su toxicidad. Para completar estas demandas, expertos en la materia han revisado los diferentes capítulos del libro.

El manual se organiza en cuatro partes. Después de realizar un recorrido histórico y detallado de la situación del plástico en el mercado; la Parte I describe los principales procesos de combustión, las principales propiedades térmicas y el comportamiento de los termoplásticos, espumas y elastómeros en profundidad.

También se incluyen otros capítulos sobre retardantes y la manera cómo reaccionan estos retardantes plásticos al fuego; la combustión de textiles y retardantes textiles. Esta introducción facilitará al lector el complejo tema y ofrece una base para entender mejor los procesos experimentales del fuego y sus regulaciones formativas.

La Parte II empieza con una introducción a la metodología del fuego a partir de una discusión sobre las regulaciones nacionales e internacionales de la protección del fuego y la combustión de plásticos. La construcción de una base normativa frente al fuego ocupa la parte más importante del libro. El libro expone un listado con las respectivas regulaciones de cada país acompañado de una serie de diagramas y tablas para clarificar la información. Además, el lector será capaz, con sólo una hojeada, de tener una idea de las diferentes regulaciones que existen y si se desea profundizar en algún aspecto en concreto, se puede consultar la información bibliográfica que aparece al final de cada sección.

En la Parte III se centra en la toxicidad de la combustión del plástico y la Parte IV, el apéndice, contiene una lista de ayuda al lector para su trabajo diario: un listado de tecnicismos en inglés, alemán y francés y direcciones de organizaciones de interés.

El libro está indicado para todas aquellas personas que se dedican a la ingeniería del plástico, así como todos aquellos que quieran tener una guía completa sobre las diferentes regulaciones formativas de los principales países de la Unión Europea y de Estados Unidos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS