El objetivo es mejorar la competitividad y posicionamiento de las empresas asociadas

Se pone en marcha Net Anaip, la red de las empresas del plástico

María Escribano15/10/2004
Anaip ha puesto en funcionamiento la plataforma Net Anaip para los empresarios del plástico, en colaboración con Red Geoscopio y con el apoyo del Ministerio de Industria. Mediante este proyecto, las empresas asociadas en Anaip disponen de potentes herramientas para la difusión en internet de sus actividades, productos y servicios.
foto
El proyecto Net Anaip, que ha contado con la colaboración técnica de Geoscopio y con la financiación del Ministerio de Industria por el programa Arte-Pyme II, se ha desarrollado con el fin de dotar a las empresas de las herramientas informáticas y el entorno necesario para la difusión en internet de sus actividades, productos y servicios. De esta forma se puede conseguir aumentar el número de clientes, llegar a colectivos profesionales interesados, mejorar la competitividad, disponer de información actualizada, distribuir las noticias y novedades más relevantes, así como la posibilidad de modificar los contenidos en tiempo real y aumentar la presencia en los buscadores más importantes de internet, todo ello mediante la integración de esta nueva herramienta de marketing en internet denominada GMM (Global Marketing Manager).

Una de las facetas importantes del proyecto ya hecho realidad consiste en la posibilidad de integrar a las empresas asociadas y a la propia asociación dentro de entornos donde sea posible la realización de actividades de marketing “on line” de las empresas, así como el establecimiento de relaciones comerciales con proveedores y clientes. Por este motivo se ha integrado a Anaip (www.anaip.es) y a cada una de las empresas asociadas al proyecto (unas treinta empresas y tres asociaciones sectoriales) dentro de las guías sectoriales de la red Geoscopio donde se den este tipo de posibilidades.

Con la nueva plataforma, cada empresa adherida a la red Net Anaip podrá editar y enviar noticias e informaciones de empresa para su publicación, potenciar las posibilidades de búsqueda en internet, crear y mantener un catálogo electrónico de productos, realizar transacciones en línea B2B y B2C, recibir y tramitar solicitudes de oferta, consultar las estadísticas de uso, etc.

Anaip, por su parte, junto con las asociaciones confederadas y las empresas asociadas tendrán de forma centralizada un catálogo de productos y servicios y un buscador de productos, servicios e información sobre las empresas adheridas al proyecto.

Además, se ofrecen otro tipo de servicios como los resúmenes técnicos, información sobre formación, bolsa de trabajo, I+D, ayudas y subvenciones, información sobre jornadas y eventos, etc., algunos de los cuales están abiertos al público, no son sólo para asociados.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS