Star Automation Europe simula en su stand un entorno de producción

Redacción PU15/09/2004
La empresa Star Automation Europe captará la atención de los visitantes con un stand en el cual, entre otros, se creará una zona que simulará una zona de producción totalmente automatizada. En ella se podrán ver algunos de los equipos de esta empresa en acción.
foto
El punto central del stand de Star Automation Europe en la K’2004 es la automatización de una célula completa de producción y transporte de un producto de uso diario, a través de una serie de equipos que, en su conjunto exaltarán las virtudes de Star.

La célula de automatización consiste en el moldeo por inyección de una pieza diseñada por Star, una especie de portaobjetos o monedero, utilizando la tecnología de etiquetado dentro del molde (IML) para insertar el logo de Star en una de las caras de la pieza. En la célula se acaba completando la pieza con otros componentes, hasta que la pieza final se transporta a la zona de distribución de los visitantes mediante un sistema totalmente automatizado.

foto
Para la inserción de la etiqueta mediante la técnica IML y la extracción simultánea de las piezas moldeadas se utiliza un robot cartesiano modelo Ixe 1000 equipado con el control Stec 470. Las piezas se depositan junto a la inyectora de 100 toneladas de fuerza de cierre, donde un robot antropomorfo inserta dos pies de goma antideslizantes tomados de un almacén adyacente. Tras el proceso de inserción de estos pies, el mismo robot posiciona las piezas en un contenedor modelo F-70, ideal para esta aplicación por su ligereza, limpieza, la facilidad para ser apilado y almacenado y por su fácil transporte a la zona de distribución.

El transporte de los contenedores con las piezas terminadas se realiza mediante la línea automática modelo Cyber Conveyor System (sistema de transporte Cyber). Se trata de una nueva filosofía de automatización de plantas productivas concebida por Star para resolver el problema del transporte de las líneas de producción a los almacenes. La línea Cyber Conveyor se basa en una estructura modular elevada a una altura de 3,5 metros para permitir el acceso libre al stand. Su longitud total es de cerca de 15 metros. El stand intenta parecerse lo máximo posible a un entorno de producción, de transporte y deposición de las piezas moldeadas.

Cerca de la zona de distribución a los visitantes, las piezas se descargan automáticamente de la línea mediante un robot cartesiano, modelo Gxe-600, y se posicionan en una cinta transportadora, serie Sec Conveyor, para ser transferidas a una zona de libre acceso con total seguridad. Los contenedores vacíos retornan automáticamente a la zona de carga, moviéndose en sentido contrario en la misma línea Cyber y transcurriendo sencillamente por una vía inferior a la de los contenedores llenos.

El stand se completa con la exposición de un robot superveloz modelo Zxe-1000, que con características como velocidad, aceleración y precisión, se adapta particularmente a aplicaciones del sector de envases y embalajes. Un extractor de coladas de la nueva serie SP-FIV y numerosos componentes de la división “Chuck and Components” de Star Automation completan la exposición.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS