Gala llevará lo último en sistemas de secado y de granulación bajo el agua

Redacción PU15/09/2004
Gala, representada por Centrotecnica, ha completado con éxito parte de la investigación y desarrollo sobre los avances tecnológicos en los procesos y prestaciones de los sistemas de secado y de granulación bajo agua. Estos avances ya fueron probados a través de las aplicaciones de los clientes dentro de los diferentes sectores de mercado; y se presentarán al gran mercado en el Hall 9, stand D-56 de la K 2004 de Düsseldorf.
foto
Tradicionalmente, estos sectores de mercado incluyen sistemas para:
  • Ingeniería de resinas
  • Adhesivos de hot melt ( HMA)
  • Polímeros de uso médico
  • Aplicaciones para el sector alimentario, como bases de chewing gum.
  • Masterbatch y compuestos
  • Micropellets
  • Secado de granza y separación de la granza
  • Lavado y líneas de secado para aplicaciones de reciclado

Para los mercados de compuestos y masterbatch, se presentará un secador con auto limpieza. También se hablará sobre la forma de los gránulos Gala para las aplicaciones de masterbatch y compuestos y se presentarán informes sobre nuevas tecnologías.

Los sistemas Gala son fáciles de limpiar y son la llave del éxito para la tecnología de la granulación bajo agua. Es especialmente importante para los fabricantes de compuestos que necesitan un alto grado de flexibilidad con objeto de estar bien situados de cara a la competencia del mercado.

Los clientes especializados en la industria del “chewing-gum” y HMA tendrán a su disposición información sobre los últimos desarrollos en estos sectores de mercado. Esta información incluirá actividades realizadas para mejorar la producción, aumentos de capacidad, manipulación de baja viscosidad y prevención de irregularidades en la superficie del gránulo.

La tecnología C-PET se presentará a la industria por primera vez en la K´2004, dando a conocer las ventajas de una granza cristalina que sale de la línea C-PET, cómo elimina la necesidad costosa de energía y los pasos adicionales necesarios que se han venido utilizando hasta su aplicación, como es la necesidad de calefacción adicional para transformar los gránulos de PET de un estado amorfo a un estado cristalino. También los fabricantes de compuestos recibirán relevante información sobre el bajo desgaste de la fibra de vidrio utilizando sistemas de producción Gala así como diseños de hileras para aplicaciones múltiples.

Además, Gala llevará a cabo una presentación general sobre micro granulación, junto con uno de los proveedores de materia prima más importantes que ha trabajado con la compañía en este terreno. Para la aplicación del moldeo rotacional, Atofina y Gala han iniciado una colaboración en el terreno de la micro granulación para mercados específicos como los compuestos. Comparando con el polvo, los micropellets suelen estar caracterizados por su alta densidad en masa y un caudal de secado más rápido. Ideal para aplicaciones de moldeo complejas. Se ha probado una resina de segunda generación para ser cambiada fácilmente a micropellets. Los resultados de la presentación estarán abiertos a cualquier tipo de consulta y muestras de moldes estarán disponibles para ser examinados.

Gala ofrece una línea completa de secadores tradicionales para sistemas de alta capacidad. Informaremos a los clientes potenciales de los últimos desarrollos en este sector.

Finalmente, la compañía presentará la tecnología de la línea de lavado.

Los equipos que se expondrán en la feria son:

  • Sistema de granulación: Granulador modelo A5-PAC 6, hilera modelo 6, (pequeño) bypass modelo 6, sistema de agua atemperado modelo TWS 20 con tanque aislado IS, secador modelo 2008 ECLN/BF de auto limpieza.
  • Nuevo secador centrífugo automático de plástico y “secador de muestra” de color, modelo 2016 ECLN/BF
  • Conjunto cabezal del granulador modelo 12 e hilera situada en una caja de muestra transparente ( para feria sólo.)

Personal comercial y técnico de Centrotécnica, representante exclusivo de Gala y servicio post venta autorizado en España; atenderá personalmente en el certamen a los visitantes del stand de Gala.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica – C.T. Servicio, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS