Cincinnati Extrusion y la extrusión de tubos y perfiles

Redacción PU15/09/2004
El especialista vienés en extrusoras, que forma parte del grupo SMS, se presenta otra vez en la edición de este año de la K con nuevos avances para la extrusión de tubos y perfiles. Algunas de las principales son, además de los modelos “grandes ventas” Alpha y sus nuevos “miembros de la familia”, la serie de extrusoras cónicas de doble husillo Konos, la extrusión de madera y los cabezales de la serie Iris.
foto
Desde hace algún tiempo, además de las dos extrusoras básicas Alpha 45-25B y Alpha 60-25B, se pueden adquirir dos modelos más con una unidad de procesado alargada en 3 D –opcionalmente con casquillo de alimentación ranurado de forma fina o gruesa–. Los modelos Alpha 45-28F y Alpha 60-28F son especialmente adecuados para trabajar con materiales blandos como TPE y TPU, mientras que los modelos Alpha 45-28G y Alpha 60-28G, con zona de alimentación de ranurado grueso, están pensados para la fabricación de perfiles y tubos muy pequeños a partir de PP reforzado y sin reforzar. Todos los modelos Alpha se podrán ver en la feria en la torre Alpha.

Más extrusoras paralelas de doble husillo

Argos 72 EA y Argos 93 EA (Edition Alpha) son dos extrusoras paralelas de doble husillo nuevas de la reconocida serie Argos, que se corresponden con el exitoso concepto de marketing de las Alpha. Ambos modelos disponen, especialmente para la extrusión de perfiles de ventanas en procesos de vía única, de una unidad de procesado con una configuración especial relacionada con el control “EXc-PRO-XP”, que corre sobre Windows XP. La Argos 72 EA que se expone en el stand de la feria puede alcanzar, con unas revoluciones de 10 a 30 por minuto, capacidades de producción de 80 a 220 kg/h, mientras que el modelo Argos 93 EA, con 9 a 23 revoluciones/minuto, ha sido concebido para rendimientos de 140 a 340 kg/h. Ambas extrusoras están configuradas para el 90 por ciento de las aplicaciones posibles en estos campos

Otro de los atractivos de Cincinnati en la feria será la serie completa de sus nuevas extrusoras cónicas de doble husillo. En las extrusoras Konos los ingenieros de Cincinnati han logrado un incremento en el rendimiento de aproximadamente un 20 por ciento, gracias a la instalación de engranajes muy robustos y preparados para rendimientos elevados, así como por el alargamiento de la unidad de procesado.

Además, la capacidad de transformación de los cuatro modelos Konos, 38, 50, 63 y 72, se ha ampliado notablemente en comparación con los modelos anteriores de la serie Titan, con rendimientos de 20 a 300 kg/h en la extrusión de perfiles y de 50 a 500 kg/h en la fabricación en tubos.

En esta edición de la feria K Cincinnati también expone en funcionamiento una línea completa Fiberex para la extrusión de madera, el cabezal para tubos Iris 16, configurado para la fabricación de tubos de entre 10 y 160 mm y rendimientos de hasta 500 kg/h.

Además, demuestra en su stand de la feria el principio de nuevos sistemas de tuberías para irrigación por goteo destinados a la agricultura. Junto con la empresa americana DRTS Cincinnati ha desarrollado la llamada Drip Tape Line, una línea completa para la fabricación de tubos para regadíos con una banda de PE especialmente troquelada.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS