Demag apuesta por la precisión, la eficiencia y la economía

Ibon Linazisoro15/09/2004
Demag Plastics Group expone en su stand máquinas que representan ampliaciones de gamas ya existentes, pero también máquinas nuevas. Destaca por encima de todo la apuesta de este fabricante de máquinas por la mejora de la precisión, la eficiencia ya la economía en el proceso del moldeo por inyección. También su continuidad en el campo de las inyectoras totalmente eléctricas, con la IntElect.
foto
En la imagen, la inyectora Extra mejorada 130-430, con 130 t de fuerza de cierre
Un total de ocho máquinas acercarán al visitante a la realidad tecnológica de Demag. Los cuatro puntos en los que se centra su presencia son envases y embalajes (la inyectora EL-Exis), medicina (IntElect), automoción y sector eléctrico (Multi, Titan y Extra) y el sistema Multiplug.

La nueva serie Titan de inyectoras grandes, con cierre de dos platos, presenta, según asegura este fabricante, la mayor distancia entre columnas de sus características y una gran flexibilidad para instalar moldes de mucho volumen. Se comercializa desde este verano pasado y acabará incluyendo seis modelos, entre las 1.100 y las 1.400 toneladas de fuerza de cierre. En la K se puede ver una Titan 1100/1570-11500 (1.100 t de fuerza de cierre, 1.570 mm de distancia entre columnas y unidad de inyección de 11.500) con husillo accionado eléctricamente, que fabricará una cubierta de protección a partir de PP reforzado con fibra larga en una línea equipada con un robot Kuka.

Desde su lanzamiento en 1999, la EL-Exis S de altas prestaciones con plastificación y movimientos de molde eléctricos e inyección de alta velocidad hidráulica, ha recibido una buena respuesta del sector. En la feria se pueden ver dos modelos: una EL-Exis S 550/1020-7000 fabricando piezas típicas de packaging en ciclos rápidos y una EL-Exis S 150/500-610 moldeando un contenedor de 500 ml con tapa utilizando la tecnología de etiquetado dentro dentro de un molde de 1+1 cavidades de la suiza Glaroform.

Por otro lado, la inyectora totalmente eléctrica IntElect mostrará cómo sabe inyectar piezas de precisión. Una IntElect 50/330-4 equipada con un molde de 32 cavidades de la suiza Stamm hará puntas de bolígrafos. Otra máquina eléctrica, la IntElect 150/520-410 muestra durante la feria la producción de una pieza para inhaladores de PE con un molde de la alemana Friedrich Sanner. Esta máquina, apta para condiciones de sala blanca según ISO class 7 en su versión estándar, está cubierta por una cobertura de sala blanca en la feria.

foto
La unidad de inyección de la Extra está equipada con un sistema ultrasónico para medir las carreras.
La máquina estándar Extra se exhibe con funciones adicionales y mejoras. Destaca principalmente por su relación precio/prestaciones y por los rápidos plazos de entrega.

Entre las mejoras se puede hablar del identificador automático del husillo, una función de expulsión más cómoda para el operario y un sistema de medición de la carrera de la unidad de inyección. Habrá en la feria dos modelos de esta máquina.

En el terreno de la inyección multicomponente se puede ver una máquina Multi que cubre todas las posibilidades de la inyección multicomponente. Cada uno de los nueve tamaños de la Multi, desde 560 a 420 t ofrece la máxima luz entre columnas posible. De 500 a 1.300 t de fuerza de cierre la gama que se ofrece incluye máquinas multicomponente a la medida del cliente.

foto
La nueva Titan que se muestra es la 1100/1570-11500, con 1.100 t de fuerza de cierre.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS