Krauss-Maffei, maquinaria, procesos y soluciones de aplicación

Nerea Gorriti15/09/2004
Krauss-Maffei mantiene un fuerte ritmo de crecimiento internacional en el mercado de moldeo por inyección con un aumento de facturación del 25 por ciento y de un 29 por ciento de pedidos durante la primera mitad del año frente al período anterior. Además, las ramas de técnica de extrusión y técnica de reacción contribuyen en este aumento de la facturación. Para las tres técnicas lanza importantes novedades de las cuáles mostramos aquí la parte correspondiente a la inyección.
Krauss Maffei, cuyas máquinas de inyección están representadas en España por Coscollola Comercial, presenta en la K la recién creada serie CX de inyectoras de gran tamaño, la serie CX de máquinas de pequeño tamaño y tamaño medio, dadas a conocer por primera vez en el certamen, así como el nuevo mando de control MC5 y equipamientos adicionales para técnica de varios componentes (como grupos de accesorios autónomos y soluciones de mesa giratoria). Estos y otros productos que podremos ver en la K 2004 los detallamos a continuación.

Las máquinas de moldeo por inyección de Krauss-Maffei convencen en la producción de piezas de plástico fabricadas en condiciones de sala limpia. En la K’2004, Krauss-Maffei muestra dos ejemplos de aplicaciones.

La fabricación en sala limpia puede dividirse en dos categorías. En el caso de productos técnicos, la calidad de la limpieza se define en la mayoría de los casos por el número y el tamaño de partículas extrañas. La calidad de los productos médicos se define, además, por el grado de ausencia de gérmenes. Krauss-Maffei ofrece soluciones para ambos casos.

Con el ejemplo de una KM 35-90 CX, Krauss-Maffei muestra en la feria una instalación para la fabricación de productos médicos que cumple los requisitos de la clase A de ausencia de gérmenes según la FDA-GMP en un entorno adecuado. Como ejemplo de aplicación, en la feria se fabricarán pipetas con un molde de 20 cavidades. Durante este proceso sólo se encuentra en la sala limpia la unidad de cierre en voladizo de dimensiones reducidas de la KM 35-90 CX. Para el cambio de molde o para las operaciones de mantenimiento es posible extraer la unidad de cierre de la sala limpia. Con este fin se ha creado un nuevo accionamiento.

foto
El carenado de la máquina que se encuentra en la sala blanca es apto para el paso de aire y está realizado básicamente en acero fino inoxidable (V2A) o en cristal con el fin de garantizar una limpieza óptima. Para poder cumplir las elevadas exigencias de limpieza también después del proceso de moldeo por inyección, las piezas son extraídas mediante un robot que cumple asimismo las normas de la clase de ausencia de gérmenes. Finalmente, las piezas son comprobadas y separadas. El conjunto de la técnica de automatización ha sido concebido por Krauss-Maffei Automation.

Con el ejemplo de un protector fabricado en un molde de 64 cavidades, Krauss-Maffei muestra en la feria una KM 80-390 CX apta para la fabricación en sala limpia técnica. En este caso, aire procedente de una caja de flujo laminar atraviesa el espacio interior de la unidad de cierre. Un dispositivo separador de desechos apto para sala limpia y una cinta de transporte adecuada completan el equipamiento de la máquina. Krauss-Maffei ofrece estos dispositivos para la serie C y, si es posible, para la serie MX.

foto
foto

Termoplásticos y PUR combinados en una instalación

Por primera vez, Krauss-Maffei ha logrado combinar la técnica de moldeo por inyección y la técnica de reacción con la transformación de termoplásticos y poliuretano para obtener un sistema de varios componentes. En la K’2004 mostrará una instalación que une una máquina de moldeo por inyección KM 160-750 CX con una máquina de mezcla y dosificación en una construcción compacta.

Como ejemplo de aplicación servirá durante la feria la cubierta de un cierre de cinturón empleado en un automóvil de la gama alta. Como consecuencia de las exigencias mecánicas y funcionales que plantea la pieza, se empleará como material básico un termoplástico técnico.

MC 5: la nueva generación de mandos

Partiendo del acreditado mando MC 4, Krauss-Maffei ha creado la nueva generación de mandos MC 5 con propiedades ampliadas. La cómoda interfaz de manejo del mando MC 4 se ha mantenido, de forma que el cambio no plantea ningún tipo de complicación al personal de manejo.

El nuevo mando por microprocesador MC 5 de Krauss-Maffei para máquinas de moldeo por inyección es especialmente sencillo de manejar gracias a la clara presentación de los datos del proceso. Las funciones gráficas han sido ampliadas y garantizan un rápido análisis del proceso y un alto grado de seguridad al introducir datos. Gracias a una presentación clara y optimizada se evitan los errores de manejo.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Comercial, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS