Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Cerca de 2.900 empresas de 53 países estarán presentes en Düsseldorf

La K 2004 crece en participación y expectativas de negocio

María Escribano15/09/2004
Presentar la mayor oferta de innovaciones del mundo del plástico y el caucho, ser el referente de exposiciones de esta industria y reunir en ocho días a las mejores empresas y líderes mundiales del sector convierten a Düsseldorf en la capital mundial del plástico y a la feria K en una cita obligada.
La internacionalidad y la estructura de las empresas expositoras de la K 2004 de Düsseldorf permiten ofrecer una visión completa del mercado mundial del plástico y del caucho. La oferta representada abarca desde operadores globales hasta pequeños proveedores especializados y desde productos estándar a buen precio hasta moldes, materias primas o procesos totalmente personalizados.

Para estructurar esta inmensa oferta de forma clara y práctica, la K 2004 se ha dividido en tres secciones: maquinaria y equipos, materias primas y aditivos y, por último, productos semielaborados, piezas técnicas y productos de plástico reforzado.

Cerca de 2.900 expositores de 53 países presentarán sus servicios, productos y procesos sobre una superficie neta de exposición de cerca de 162.000 metros cuadrados (K 2001: 2.886 expositores, 152.292 metros cuadrados de superficie neta). Esto significa que la feria ocupará todo el recinto ferial de Düsseldorf, cuya capacidad se ha incrementado con la construcción de un nuevo pabellón y con la ampliación del pabellón número 13.

El 63 por ciento de las empresas inscritas, es decir, 1.817 expositores, provienen de fuera de Alemania. Italia sigue siendo el país extranjero con mayor representación: 441 empresas italianas ocuparán una superficie neta de 29.105 metros cuadrados. Las representaciones de Estados Unidos (124 empresas/3.793 metros cuadrados), Gran Bretaña (119/4.290), Taiwan (118/4.544), Suiza (113/6.882), Francia (101/4.751), Austria (77/5.764), Bélgica (68/3.381) y la India (63/2.675) son igualmente numerosas. España, por su parte, estará representada por 59 compañías, que ocuparán 2.800 metros cuadrados.

La oferta está distribuida en los pabellones de la siguiente manera:

  • El grupo mayoritario de expositores de la K, los fabricantes de máquinas y equipos, ocupará los pabellones 1 a 4 y 9 a 17. Este grupo lo integran 1.770 empresas, que ocuparán una superficie neta de 113.881 metros cuadrados (K 2001: 1.702/103.622 metros cuadrados).
  • En los pabellones 5 a 8, 524 empresas de materias primas y aditivos expondrán sus productos sobre una superficie neta de 32.103 metros cuadrados; 434 fabricantes de productos semielaborados y piezas técnicas harán lo propio sobre una superficie neta de 13.001 metros cuadrados.
Italia sigue siendo el país extranjero con mayor representación, con 441 empresas
  • La oferta de los expositores se complementará con una exposición monográfica dedicada al empleo del plástico y del caucho en el deporte y el ocio. En este año olímpico 2004, la exposición “Plastics-first choice for winners” de la K de Düsseldorf expondrá numerosos ejemplos del deporte profesional y “amateur”, así como de arquitectura del deporte, que ilustrarán las distintas aplicaciones de los polímeros en el deporte y las ventajas competitivas y oportunidades de negocio que conllevan en este sector. Sobre una superficie de unos 500 metros cuadrados, en el pabellón 6, se presentarán innovadoras tecnologías y técnicas de transformación y se celebrarán mesas redondas con la presencia de destacados deportistas y arquitectos.
foto

El lema de la K

El lema de la K 2004 es “Visión- Innovación-Negocios”, tres conceptos probados desde hace muchos años y que la K materializa mediante hechos. En cuanto a los negocios, está claro que para tomar decisiones de inversiones acertadas para la empresa se debe tener una visión de conjunto del mercado mundial. La internacionalidad y composición de los expositores de la K garantizan una oferta amplia y completa, en cada uno de los sectores. Se han inscrito en la K empresas de más de 53 países, y entre ellas se encuentran los líderes de mercado de todo el mundo, y también un gran número de nuevas e interesantes empresas procedentes de los cinco continentes.
España estará representada por 59 empresas, que dispondrán de 2.800 metros cuadrados Los fabricantes de máquinas y equipos constituyen el grupo de expositores más numeroso
Asimismo, la innovación es la piedra angular para dominar un mercado altamente competitivo. En la K de Düsseldorf se presenta la mayor oferta de innovaciones del mundo. Y las novedades que los expositores de la feria ponen a disposición de los usuarios despiertan un altísimo interés. Las innovaciones están encaminadas hacia soluciones más productivas, se trata de realizar mejoras que permitan ampliar el abanico de aplicaciones, conseguir un funcionamiento más rápido, así como la modernización de los procesos de producción y el aumento de la rentabilidad. De hecho, comentan los organizadores de la feria, “desde hace ya mucho tiempo los clientes industriales conocen y valoran positivamente la K y la visitan para recabar y llevarse a casa nuevas ideas para su sector y para sus productos. Los expositores se han adaptado a la demanda de este círculo de clientes: prácticamente la mitad de las empresas que participan en la K dirigen su oferta a los consumidores industriales de productos semielaborados y piezas técnicas de plástico y caucho”.
En la K de Düsseldorf se presenta la mayor oferta de innovaciones del mundo. Y las novedades que los expositores de la feria ponen a disposición de los usuarios despiertan un altísimo interés.
foto
foto
El lema de la K 2004 es “Visión- Innovación-Negocios”, tres conceptos probados desde hace muchos años y que la K materializa mediante hechos
Por último, y tomando como referencia el concepto de visión, desde la feria se afirma que la K está concebida para ir mucho más allá de una mera exposición del “status quo” de la industria; es el foro perfecto para tratar las cuestiones y los debates en los que se centran la investigación y la industria. Cuestiones, en definitiva, que deciden las perspectivas de futuro de los productos y, con ello, de las empresas del sector del plástico y el caucho.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS