Posicionamos su web SEO / SEM
Con ese espíritu emprendedor que la caracterizó en sus inicios , la compañía es hoy un referente imprescindible en el mercado de los periféricos

Caufar celebra su 20 Aniversario

Nerea Gorriti15/09/2004
foto
El año 2004 es una fecha significativa para la firma Caufar S.L., empresa pionera en comercialización de maquinaria periférica para la industria del plástico, que celebra su vigésimo aniversario. También es su cuarto año de funcionamiento en las instalaciones de Sant Vincenç dels Horts (Barcelona) donde dispone de un amplio espacio para hacer demostraciones de sus productos. Desde su fundación en 1984, Caufar ha pasado por diferentes fases de actividad siempre como proveedor de la industria transformadora del plástico: desde la venta y reparación de máquinas de inyección en sus inicios, pasando por la propia fabricación, hasta ser hoy un referente en la venta de periféricos.
foto
Antonio Caballero, presidente de Caufar, S.L.
La empresa responde a los requerimientos del mercado con un amplio abanico de productos periféricos específicos para la transformación del plástico. “Durante los últimos años ha crecido el interés por el periférico debido a las nuevas tecnologías que estos equipos ofrecen. Nosotros trabajamos en esta línea de automatización de una forma progresiva y responsable”, asegura Manel Seba, director comercial de Caufar.

El estilo dinámico de la empresa se hace patente en su evolución constante de forma paralela a la demanda del mercado. Y con este objetivo, Caufar ha ido creciendo e integrando nuevos productos en su parque de máquinas. “Actualmente, cuando el cliente invierte en una inyectora o sopladora también cuenta con los periféricos. Ahora muchos de estos aparatos se hacen imprescindibles y esto, sin duda, nos ha beneficiado”.

Caufar ha ido creciendo basándose en las necesidades del mercado, integrando paulatinamente más periféricos en las máquinas de transformación del plástico
Conscientes del crecimiento de una industria en constante renovación, Caufar fue pionera en la fabricación de cristalizadores y la primera empresa de España en importar secadoras asiáticas. “Traer máquinas de allí suponía una fuerte inversión y para nosotros un gran esfuerzo, por lo que durante muchos años no tuvimos una clara competencia. Sin embargo, ahora el mercado ha cambiado y nosotros hemos adaptado este cambio a nuestra empresa.” Estas secadoras asiáticas se suman al resto de la gama de productos de Caufar que cubre las líneas de: termorregulación y refrigeración, secado por aire caliente o por deshumidificado, transporte neumático o instalaciones centralizadas, dosificación y mezcla volumétricas o gravimétricas, cintas transportadoras para trabajar en sistema individual o centralizado, robótica y trituración. Las marcas que comercializa son Caufar, CMG, Ferlin, Green Box, S.B., Tecno Matic, y Virginio Nastri.
Un punto fuerte de la empresa está en sus proyectos “llave en mano” que ésta controla y verifica atendiendo los requisitos de la norma ISO 9001:2000
foto
Caufar ha manifestado una especial dedicación a la calidad del departamento comercial y a su servicio postventa. “Caufar es una empresa con vocación de servicio que tiene muy claro que lo más importante es el cliente. Actualmente la calidad de productos en el mercado es similar y los precios son competitivos, por lo que el servicio al cliente es nuestra carta de presentación y en él invertimos nuestro mayor esfuerzo”, asegura el director comercial. La empresa catalana cuenta con representantes por la mayor parte de la península.

Las marcas comercializadas por Caufar se centran en un único producto cada una de ellas, y así mantienen la capacidad de investigar, crear y mejorar. Asimismo, Caufar tiene su propia marca de dosificadores de máster y mezcladores, productos importantes en el catálogo de la compañía. Un punto fuerte en la oferta de la empresa está en sus proyectos “llave en mano” que ésta controla y verifica atendiendo los requisitos de la norma ISO 9001:2000.

Año 2004,novedades y sorpresas

El 2004 está siendo un buen ejercicio para la compañía que, en 2003 obtuvo unos resultados excelentes. También en este año se celebra la K´2004, feria internacional de Düsseldorf (Alemania)en la que las marcas comercializadas por Caufar, S.L. presentarán bastantes novedades y sorpresas.
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS