Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Duplica el rango de espesores de colocación para plásticos y composites

Un nuevo tipo de inserto para más versatilidad

Redacción PU01/08/2004
Textron Fastening Systems, una división de Textron Inc., ha presentado un inserto ciego que duplica el rango de espesores de colocación sobre materiales blandos, plásticos de espesores pequeños y composites, al tiempo que facilita mayores niveles de resistencia en las uniones y resistencia a la extracción con un menor número de tuercas.
foto
El nuevo inserto Versa-Nut se caracteriza por tener cuatro ranuras longitudinales uniformemente distribuidas a lo largo de la longitud de su cuerpo. Durante el montaje, las ranuras se abren partiéndose para formar unas patillas que al doblarse se expanden a través de la zona trasera de la pieza de trabajo generando así una amplia valona.

“El inserto Versa-Nut™ ofrece una amplia gama de espesores, de hasta 12,mm, mayor que cualquier otro inserto ciego comparable del mercado,” manifiesta Martin Schnurr, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Textron Fastening Systems. “Una valona tan grande distribuye la carga sobre los materiales blandos asegurando así una unión fuerte y resistente a las vibraciones que se adapta a diferentes espesores del material. También reduce la aparición de grietas en aplicaciones frágiles y proporciona una fuerza de resistencia a la extracción excepcional con la máxima resistencia de par.”

El nuevo inserto Versa-Nut se instala en tres segundos y puede ser montado bien inmediatamente después de la inyección del componente, o bien en el producto acabado durante la fase de montaje. Se puede utilizar como tuerca, tuerca y soporte para tornillo, como tuerca y espaciador, tuerca y casquillo, o tuerca y remache.

“La necesidad de utilización de un menor número de insertos, junto con la velocidad y flexibilidad de la instalación, facilitará soluciones de diseño y montaje en industrias en las que el empleo de plásticos, composites y metales blandos como el aluminio y el magnesio crece continuamente cada año,” indica Schnurr.

Aplicaciones

Las aplicaciones para el inserto Versa-Nut incluyen componentes de automoción de inyección por soplado, así como fijaciones de accesorios vistos del habitáculo, secciones en sándwich y paneles de composite en interiores para camiones, autobuses, caravanas y navíos. También son aptos para piezas de composite y plástico para juguetes, pequeños electrodomésticos del hogar, contenedores, paneles de visualización, y mobiliario en plástico, así como para conjuntos de placas de fibra y contrachapado.

Los insertos Versa-Nut están fabricados en acero con acabado pasivado en amarillo y se encuentran disponibles en diámetros de rosca de tamaños M4 a M10 en primer y segundo espesor. Se instalan con máquina estándar, incluyendo maquinas hidroneumáticas manuales y equipos de colocación automáticos.

ENLACES DESTACADOS

T4MEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS