Posicionamos su web SEO / SEM
La feria se consolida como la más importante a nivel mundial dedicada a la tecnología del plástico y del caucho

La K 2004 exhibirá desarrollos innovadores u las últimas tendencias en el sector

Redacción PU01/08/2004
La K es la feria más importante del mundo dedicada a la tecnología del plástico y del caucho; es una marca de fábrica y, desde hace más de 50 años, escenario de importantes acuerdos comerciales y productos revolucionarios, y siempre con la mirada puesta en el futuro del sector. Durante la K 2004, que se celebra del 20 al 27 de octubre en Düsseldorf, se puede asistir a los desarrollos más innovadores de la industria del plástico, encontrar una amplia oferta para poder tomar las decisiones de inversión más acertadas, y una exhibición de las últimas tendencias en el sector.
foto
El lema bajo el cual abre sus puertas la k 2004 es “Visión-Innovación-Negocios”, tres conceptos probados desde hace muchos años y que la K materializa mediante hechos. En cuanto a los negocios, la internacionalidad y composición de los expositores de la K garantizan una oferta amplia y completa, en cada uno de los sectores. Se han inscrito en la K empresas de más de 50 países, y entre ellas se encuentran los líderes de mercado de todo el mundo, y también un gran número de nuevas e interesantes empresas procedentes de los cinco continentes.

Asimismo, en la K de Düsseldorf se presenta la mayor oferta de innovaciones del mundo. Y las novedades que los expositores de la feria ponen a disposición de los usuarios despiertan, muchos meses antes de su celebración, un altísimo interés. Las innovaciones están encaminadas hacia soluciones más productivas, se trata de realizar mejoras que permitan ampliar el abanico de aplicaciones, conseguir un funcionamiento más rápido, así como la modernización de los procesos de producción y el aumento de la rentabilidad.

Por último, y tomando como referencia el concepto de visión, desde la feria se afirma que la K es el foro perfecto para tratar las cuestiones y los debates en los que se centran la investigación y la industria. Cuestiones, en definitiva, que deciden las perspectivas de futuro de los productos y, con ello, de las empresas del sector del plástico y el caucho.

foto

Las ideas del mañana en la K-2004

¿Qué productos pueden beneficiarse en mayor medida de las nuevas propiedades de los polímeros compuestos?, ¿qué posibilidades existen de optimizar las propiedades de transformación y de aplicación con aditivos funcionales?, ¿qué pueden esperar de los nuevos materiales compuestos las empresas High-Tech con necesidades muy específicas? La inyección contra presión de agua, ¿va a revolucionar la fabricación de piezas huecas? La utilización de cerámicas técnicas en máquinas de moldeo por inyección y de extrusión, ¿puede rentabilizar aún más la producción de piezas de plástico?, ¿qué cantidad de peso se puede llegar a ahorrar con los nuevos procesos y materiales, por ejemplo, en los sectores de la aeronáutica y la automoción?

Todas estas cuestiones y muchas otras, decisivas para el futuro del sector, son el eje central del programa de la K 2004.

La versatilidad es una de las características propias del plástico, lo que se pone especialmente de manifiesto tanto en el deporte popular como en el de competición
Y es que se puede afirmar que prácticamente no existe ningún otro sector tan innovador como el del plástico. No importa si hablamos de fabricación, de maquinaria o de transformación: los materiales utilizados, con unas propiedades cada vez mejores, las tecnologías optimizadas y el creciente abanico de aplicaciones hacen del plástico un elemento imprescindible en la vida moderna. De hecho, los plásticos son el motor del desarrollo de los siguientes sectores: automoción e industria aeroespacial, electrotecnia y electrónica, aparatos médicos, mecánica de precisión y óptica, ingeniería industrial mecánica, construcción, sector químico, transportes, embalaje y logística, deporte e industria del ocio.
foto

Exposición monográfica

La versatilidad es una de las características propias del plástico, lo que se pone especialmente de manifiesto tanto en el deporte popular como en el de competición. La K del año olímpico 2004 dedica su exposición monográfica a ese tema.

La utilización de plásticos ha permitido, no con poca frecuencia, la consecución de importantes logros deportivos, ya sea mediante instalaciones deportivas con un equipamiento especial, mediante equipos extremadamente resistentes o bien mediante ropas especiales. Los polímeros tienen las más variadas aplicaciones en el mundo del deporte y, por consiguiente, se han convertido en un importante factor económico.

La exposición monográfica tiende un puente que une deporte e industria, aplicaciones específicas y aplicaciones generales, presente y futuro.

Más servicios

La oferta de servicios para expositores y visitantes se ha ampliado todavía más. La nueva estación de metro que se inaugurará en la zona norte del recinto ferial de Düsseldorf dejará en la misma puerta de la feria a todos los usuarios de transporte público. Además la nueva red LAN inalámbrica instalada en el recinto, una de las más grandes de Europa, posibilitará una conexión a internet sin cables.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS