Actualidad Info Actualidad

La mayoría de los hogares asocia el Punto Verde al reciclado

01/08/2004
Casi uno de cada dos hogares (43 por ciento) conoce el Punto Verde (símbolo que identifica a los diferentes productos de envases que se encuentran adheridos al Sistema Integrado de Gestión ?SIG- de Ecoembes). De este porcentaje, la mayoría de los hogares (70 por ciento) asocia este símbolo al reciclaje, y a aspectos relacionados con el mismo.
Imagen
El Punto Verde es el símbolo que identifica a los productos de las empresas envasadoras adheridas al Sistema Integrado de Gestión (SIG) de Ecoembes, y que por tanto cumplen la Ley de Envases, por el cual se financia el extracoste que supone a las administraciones locales y autonómicas la implantación de la recogida selectiva respecto a la recogida tradicional de basura.

Este símbolo, presente también en Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Turquía, es el encargado de garantizar que los envases así identificados están cumpliendo con las obligaciones que exige la Ley de envases.

La cantidad de residuos de envases recuperados en 2003 equivale a llenar más de 82 estadios de fútbol como el Bernabéu
Gracias a la colaboración de todos los ciudadanos, comunidades autónomas, ayuntamientos, y empresas, en los últimos cuatro años y medio se ha evitado que cerca de 4 millones de toneladas de envases acabaran en el vertedero, al haber sido recuperados por el Sistema gestionado por Ecoembes. Según Melchor Ordóñez, Director General de Ecoembes, "la participación de todos es fundamental. Si no separamos los envases en nuestros hogares y no los depositamos en el contenedor correspondiente, el sistema se para y los residuos de envases no pueden reciclarse".

En 2003 el sistema gestionado por Ecoembes recuperó más de un millón de toneladas de residuos de envases, evitando así que acabaran inútilmente en vertederos. Esta cantidad equivaldría a llenar, hasta arriba, más de 82 estadios de fútbol como el Bernabéu.

Información de interés sobre Ecoembes

Ecoembes es una sociedad anónima sin ánimo de lucro encargada de gestionar un Sistema Integrado de Gestión (SIG), encaminado a la recogida selectiva de envases para su posterior recuperación y reciclado. Ecoembes se crea en noviembre de 1996, en previsión de la Ley 11/97 de Envases y Residuos de Envases.

11.700 empresas se encuentran adheridas al Sistema de Ecoembes, y aportan las cantidades necesarias para que Ecoembes sufrague a las entidades locales el extracoste que supone la implantación de la recogida selectiva respecto a la recogida tradicional de basura.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS