Battenfeld Gloucester presentó una nueva línea TSL en la feria K

El modelo TSL combina prestaciones y flexibilidad

01/12/2004

Extrusión de film y placas

En la pasada feria de Düsseldorf Battenfeld Gloucester, representada en España por Battenfeld Ibérica, presentó el modelo TSL como parte de una línea versátil y altamente competitiva para extrusión. La compañía ha desarrollado la TSL con el mercado de termoformado en mente. La línea de termoformado de lámina (TSL), se utiliza primordialmente para aplicaciones de bajo y mediano calibre tales como vasos, bandejas, productos desechables y partes industriales pequeñas que se fabrican en un amplio rango de polímeros tales como PS, PP y PET. La línea TSL es útil tanto para aquellos que apenas se aventuran al proceso de termoformado así como para los procesadores expertos e innovadores en este mercado.
foto
La línea de termoformado modular (TSL) de Battenfeld Gloucester ofrece flexibilidad y diseño apropiado tanto para el mercado de termoformado como para el de no termoformado.
La TSL posee un diseño modular con capacidad hasta de siete capas lo que la habilita para la producción de lámina especializada. También está diseñada para integrarse con una línea de termoformado o al igual, se puede usar separadamente. La unidad TSL está disponible en anchos estándar de 1000 a 1500 mm, se utiliza típicamente con el extrusor Contracool de 120 mm 33:1 L/D de Battenfeld Gloucester.

La firma Gloucester presentó la línea TSL en la parte subsecuente al conjunto de rodillos durante la K2004. El modelo 120 TSL OL tiene un diseño práctico: tres rodillos principales, acción hidráulica de entrada de rodillos, transmisión directa a los rodillos individuales y ajuste preciso de la apertura.

La alta calidad de los rodillos, en conjunto con la tecnología única de los rodamientos, proveen un TIR superior, indispensable para productos con mínima tolerancia. Los cilindros hidráulicos se utilizan para la acción de contacto de los rodillos, lo que le aumenta fuerza de cierre y añade flexibilidad operacional al sistema. El movimiento de la lámina se controla en un amplio rango de velocidades mediante el uso de servomotores AC en cada rodillo. El ajuste de la apertura se puede hacer en forma manual o eléctrica aún bajo presión plena en la línea.

Se han añadido dos rodillos de enfriamiento adicionales al conjunto para cumplir los requerimientos de alto volúmen de producción y mantener la apropiada capacidad de enfriamiento. Cada rodillo posee transmisión independiente que permite encogimiento mínimo de la película. Los rodillos de enfriamiento han sido diseñados con doble pared y deflectores en espiral para asegurar la máxima transferencia de calor junto con un alto volúmen de producción. El sistema de control de temperatura utiliza controles de retroalimentación cerrada para regular la temperatura en cada rodillo. Se pueden solicitar rodillos adicionales de enfriamiento para equipos fuera de línea de tal forma que se aumente el volúmen de producción.

Indispensable para productos con mínima tolerancia

Battenfeld Gloucester desarrolló la línea TSL para suministrarle a los termoformadores una herramienta efectiva y con un balance óptimo de beneficio-costo. La flexibilidad y desempeño de los modelos en esta línea presentada en K2004 demuestran una vez más el profundo conocimiento de la industria que posee Battenfeld Gloucester. Con más de 14 líneas de este producto vendidas en los últimos dos años, se ha probado el éxito de este producto, no solamente para Battenfeld Gloucester sino para los numerosos clientes que la han adquirido.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS