Tres necesidades con un sólo plástico

01/12/2004
Foto de "Tres necesidades con un sólo plástico"

El proveedor internacional de sistemas para el sector del automóvil con sede central en Japón Denso Marston (UK) ha conseguido cubrir tres necesidades con un sólo plástico al desarrollar el nuevo radiador para el Renault Mascott, integrando un nuevo material plástico de BASF. Además de la poliamida 66, hasta ahora se venían utilizando tanto para el depósito del líquido refrigerante del motor, como para el refrigerador del aire de admisión y el bastidor de soporte aluminio y polipropileno reforzado con fibras de vidrio largas. Sin embargo, en la última generación del radiador de la Mascott una poliamida 66 especialmente desarrollada por BASF se encarga de desempeñar las tres funciones.

Mientras que para la estructura de soporte resultan decisivas una buena rigidez y tenacidad, en el caso del refrigerador del aire y los depósitos de agua del radiador las propiedades más importantes que ha de ofrecer el material son estabilidad al aire caliente y resistencia al líquido refrigerante.

Mediante el empleo de esta poliamida especial de BASF fue posible cubrir las diversas exigencias con un solo material, ya que la utilización de Ultramid A3HG6 HR no solo le proporciona al fabricante la opción de prescindir de la complicada estructura híbrida para el soporte del radiador que se mencionaba anteriormente, sino que también le permite reducir los costes logísticos al reemplazar la mezcla de materiales por un solo producto de aplicación múltiple.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS