Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Polímeros con efecto de vidrio

01/12/2004
Foto de "Polímeros con efecto de vidrio"

Lanzado con éxito en 2003 por Alexander McQueen, el Glass Polymer de Eastman Speciality Plastics se utiliza cada vez más en procesos de moldeo por extrusión soplado de envases de paredes gruesas y multicapa, para conseguir prestaciones que no pueden alcanzarse con un sola capa.

El director de tecnología para plásticos especiales de Eastman Chemical, Robert Seymur explica: “la clave del beneficio de los Glass Polymer es que permite producir envases con ventajas en términos de libertad de diseño y estética”. Por ejemplo, se utiliza para proporcionar características óptimas de barrera frente a la humedad para productos sensibles, principalmente en la industria de la alimentación y bebidas. Sin embargo, adicionalmente el moldeo por extrusión soplado puede utilizarse con fines decorativos. El Glass Polymer es un material óptimo para fabricar botellas estéticas gracias a su transparencia y resistencia al impacto. El Glass Polymer ofrece un alto nivel de luminosidad y una excepcional transparencia –sobre el 90% – combinando con una sensación al tacto y a la vista de alta calidad, especialmente cuando las paredes del envase son gruesas. Además, combina dureza y flexibilidad por lo que el producto es resistente al impacto, evitando la ruptura en caso de que se caiga al suelo. Un ejemplo de la aplicación de esta tecnología es la que recoge la fotografía. La compañía alemana Rebhan desarrolla botellas de cosméticos que incluyen paredes gruesas y una lámina interior de color, consiguiendo un efecto de vidrio gracias al brillo de la superficie. Además proporciona características técnicas adicionales como incrementar las propiedades de barrera.

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS