El I Encuentro de la Recuperación se cierra con gran éxito de asistencia

07/12/2004

7 de diciembre de 2004

Las jornadas han contado con más de 120 asistentes y una destacada representación de las administraciones, entre ellos el Conseller de Medi Ambient, Salvador Milà, y el Director General de Calidad y Evaluación Ambiental (Ministerio de Medio Ambiente), Jaime Alejandre.
Bajo el lema “Pensar en futuro”, el programa del Encuentro ha comprendido ponencias y mesas redondas, en las que se han expuesto y debatido todas las cuestiones que más preocupan a los empresarios de la recuperación. Los asistentes han tenido la oportunidad de plantear estas problemáticas a algunos de los agentes más importantes del sector, obteniendo respuestas a sus inquietudes. De esta manera, se ha podido analizar el presente y se ha perfilado el que será el futuro de un sector en expansión, que sin embargo debe enfrentarse a importantes retos.
Como conclusiones al encuentro destacar la insistencia en que es necesario que la Administración cree comisiones de seguimiento u observatorios con los recuperadores a fin de optimizar la transposición de directivas, informes legislativos y calendarios; y que se debe llegar a un acuerdo de coordinación interautonómica para el control de las actividades marginales y malos usos e incumplimiento del principio de territorialidad, evitando así la competencia ilegal en zonas limítrofes de recuperadores con distinta exigencia legal.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS