El polietileno Borcoat de Borealis protege un gran oleoducto en Turquía

13/01/2005

13 de enero de 2005

El material de polietileno Borcoat de Borealis para recubrimiento de tuberías ha sido elegido para ofrecer protección anticorrosión al tramo turco del oleoducto de 1.760 km Baku-Tbilisi-Ceyhan (BTC), que sale de Azerbaiyán, atraviesa Georgia y llega a Turquía, desde donde el petróleo se distribuirá a mercados de todo el mundo.
Borealis ha trabajado con Botas, la empresa responsable del oleoducto en Turquía, y con sus contratistas Noksel, Umran y Mannesmann, para encontrar una solución de recubrimiento que diera un comportamiento a largo plazo muy bueno necesario para el oleoducto. El oleoducto atraviesa tierras remotas y difíciles y está sujeta a condiciones climáticas y meteorológicas extremas.
Concebido para transportar hasta un millón de barriles de petróleo diarios desde una serie de yacimientos del mar Caspio, llamados colectivamente el campo de Azeri, Chirag y Gunashli, los 1.074 km de tuberías de acero de 106 y 86 cm que atraviesan Turquía están protegidos contra la corrosión por el polietileno bimodal Borcoat HE3450, en combinación con el adhesivo de polietileno insertado Borcoat ME0420 y una imprimación epoxi, formando un sistema de tres capas de altas prestaciones. El sistema Borcoat ayuda a clientes como Botas, a reducir a la larga los costes generales del proyecto al agilizar las operaciones de tendido, reduciendo los daños en las tuberías y la necesidad de mantenimiento, al tiempo que aporta un alto rendimiento de recubrimiento con un espesor de recubrimiento optimizado.
"Como material de recubrimiento de tuberías, hace tiempo que se considera al polietileno una de las mejores soluciones técnicas y económicas para proteger tuberías de acero contra la corrosión a largo plazo –dice Barry Turner, Director de Marketing de Aplicaciones de la División de Tuberías de Borealis– Fabricamos el polietileno Borcoat con nuestra propia tecnología de proceso Borstar, con la que se obtiene un polímero con una resistencia de masa fundida y una extrusionabilidad especialmente buenas. Borstar potencia las propiedades mecánicas y de deformación térmica y la resistencia al stress cracking (ESCR), optimizando así la protección de un oleoducto de semejante longitud".

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS