DSM Somos anuncia la comercialización de NanoForm 15120

02/01/2005

2 de enero de 2004

DSM Somos ha anunciado la comercialización en gran escala de NanoForm 15120, después de haber obtenido óptimos resultados en las numerosas pruebas beta efectuadas durante un año por varias industrias y proveedores de servicios de estereolitografía de todo el mundo.
NanoForm 15120 es un material compósito estereolitográfico con propiedades superiores, tales como excepcional rigidez y resistencia térmica, gracias a la tecnología de las nanopartículas no cristalinas. Además, el material se ha demostrado resistente a temperaturas  de inflexión por calor superiores a los 265 °C.
"La tecnología compósita de NanoForm contribuye a la excepcional estabilidad dimensional, a la baja retracción y al reducido coeficiente de expansión térmica lineal", afirma Matt Cantwell, DSM Somos Application Development & Technical Service Manager. "Este material constituye  una extraordinaria alternativa a los sistemas estereolitográficos y de sinterización selectiva por láser utilizados hasta ahora. NanoForm 15120 se trabaja exactamente como las resinas SL líquidas no reforzadas, que no requieren algún mezclado ni otros procesos"
NanoForm ha sido presentado por primera vez en Euromold (Francfort), en diciembre de 2003. "Desde entonces, muchas empresas lo han incluido con suceso en sus ofertas de materiales para aplicaciones médicas, automovilísticas y aeroespaciales", afirma Ty Bacon, Marketing and Sales Manager de DSM Somos.
VG Kunstofftechnik, una de las tres empresas europeas donde se han realizado las pruebas Beta, ha probado NanoForm durante varios meses, suministrando a los clientes de los sectores automovilístico, de tecnologías médicas y de decoración de baños una serie de componentes complejos.
Griessbach, Managing Director de VG Kunststofftechnik, ha declarado: "Con una máquina Viper SL de 3D Systems logramos realizar piezas en NanoForm extremamente detalladas y de gran precisión. Estos componentes han causado una óptima impresión a nuestros clientes, tanto por el grado de precisión alcanzado, como por su resistencia al calor. Hemos realizado con suceso varias pruebas utilizando NanoForm a temperaturas de hasta 120 °C: las piezas en NanoForm presentan características que las distinguen de todas las demás soluciones RP obtenidas con otros materiales. En particular, el nivel extremamente bajo de absorción de humedad y la excepcional calidad del acabado, que prácticamente no presenta algún "efecto escalón", han suscitado el entusiasmo de los clientes. Consideramos que este material tiene un excelente potencial en el free-form manufacturing (producción no tradicional, sin uso de moldes) en diferentes sectores, especialmente en la electrónica, donde a menudo se necesitan series limitadas no superiores a las 500 piezas. Con los nuevos materiales como NanoForm, la estereolitografía está lista para pasar de la realización rápida de prototipos al 'rapid manufacturing' (fabricación rápida)".

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS