Poliglas se convierte en Ursa

16/12/2004

16 de diciembre de 2004

Ursa es el resultado de la unción de la división de aislantes Pleiderer, adquirida por el Grupo Uralita en 2002, con Poliglas. Sumando la capacidad tecnológica y comercial de estas dos empresas, Ursa se ha convertido en un fabricante con una amplia cobertura geográfica en toda Europa y una extensa gama de productos en lana de vidrio y poliestireno extruido.
Este proceso de integración en la nueva división del Grupo Uralita, Ursa ha llegado a su fin, pasando Poliglas a denominarse Ursa Ibérica Aislantes, S.A, como unidad operativa de España y Portugal, a partir del 1 de octubre de 2004. Ahora todos los productos pasarán a ser comercializados bajo la nueva marca Ursa, desapareciendo la marca Glasco para dar paso a Ursa Glasswool, Ursa Air y Ursa XPS con idénticas características técnicas, prestaciones y certificados de calidad.
Con trece centros de producción, más de 2.200 empleados y con una presencia comercial en 31 países europeos, Ursa alcanzó una facturación de 434 millones de euros en 2003. Ursa Glasswool se fabrica en España, Francia, Bélgica, en dos centros de Alemania, Eslovenia, Hungría y Polonia y en dos fábricas de Rusia. La producción de Ursa XPS tiene lugar en tres centros ubicados en España, Italia y Alemania.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS