Convocada la primera edición del Concurso Especial Líderpack de Hispack

01/12/2004

1 de diciembre de 2004

Se ha abierto la convocatoria de la primera edición del nuevo Concurso Especial Líderpack que convoca el Salón Internacional del Embalaje y la Asociación Graphispack, que se celebrará aquellos años en los que no estén convocados los tradicionales Premios Líderpack. En este certamen pueden participar todos los trabajos que previamente hayan ganado el primer premio en otros concursos organizados por gremios, asociaciones, institutos y entidades españolas relacionadas con el packaging o sus especialidades. De este modo, y dada la periodicidad trienal de Hispack y, en consecuencia de los Premios Lídepack, con estos Premios Especiales se asegura anualmente la presencia de trabajos españoles en los WorldStars, la más acreditada competición mundial de packaging a la que sólo pueden acceder los ganadores del certamen oficial de cada país, que en el caso de España son los Premios Líderpack, ahora con dos versiones.
Según asegura el presidente del Comité organizador de Hispack 2006 y de la Asociación Graphispack, Javier Riera-Marsa, "se ha decidido organizar el Concurso Líderpack cada año con el fin de dotar a la profesión de una oportunidad más de concurrir a un certamen que reconoce la excelencia del diseño y la producción española del packaging, ganando un premio adicional". En este sentido, a propuesta de la Asociación Graphispack, se ha diferenciado el Concurso Nacional de Líderes de Envase y Embalaje, Líderpack, de carácter trienal, del Concurso Especial Líderpack que ahora acogerá los trabajos ganadores en otros reconocidos certámenes que se desarrollan en el sector del packaging de nuestro país. De este modo, los nuevos galardones son también un reconocimiento a todos los concursos de packaging que existen en España.
Hasta el 12 de noviembre, los gremios, asociaciones, institutos y demás entidades sin ánimo de lucro del sector del packaging tienen de plazo para inscribir a los ganadores de sus respectivos certámenes en el Concurso Especial Líderpack. Los trabajos presentados deben haberse diseñado y fabricado en España entre el 2003 y 2004, contar con la autorización del propietario de la marca del producto envasado o embalado y no haber sido premiado en ningún otro concurso internacional. Por su parte, las universidades, escuelas superiores o centros de enseñanza que deseen concursar podrán hacerlo en la categoría "Diseño Joven" tanto de packaging como de PLV.
Cada trabajo debe ser presentado individualmente en el plazo previsto junto con hasta tres fotografías digitalizadas (formato jpeg o Tiff) en CD-Rom y su ficha perfectamente cumplimentada en la que se especificarán las especificaciones técnicas y los aspectos innovadores. Para más información se ha de contactar con la Asociación Graphispack (Tel.: 93 233 22 50 – info@graphispack.org).

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Graphispack Asociación
Hispack - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS