El agente antimicrobiano AlphaSan obtiene la aprobación de seguridad alimentaria de EFSA

26/11/2004

26 de noviembre de 2004

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), una comisión científica que evalúa aditivos alimentarios auxiliares tecnológicos y materiales en contacto con los alimentos ha emitido un dictamen favorable respecto al uso del agente antimicrobiano AlphaSan de Milliken & Company en estas aplicaciones.
"Este certificado permite el uso de AlphaSan en todas las aplicaciones alimentarias en la Unión Europea y llega tras homologaciones similares concedidas en Norteamérica y en Latinoamérica" dice Regina Harper, Directora de Aspectos Normativos de Milliken & Company. "El dictamen de la comisión no impone ninguna restricción a las concentraciones de AlphaSan, lo que se traduce en una mayor flexibilidad para su uso en Europa".
El agente antimicrobiano AlphaSan utiliza una avanzada tecnología basada en la plata para inhibir la aparición de bacterias, mohos y otros microorganismos que pueden provocar olores, decoloración y deterioro en muchos productos de consumo e industriales. Así, AlphaSan se emplea en una amplia variedad de bienes de consumo, como prendas de ropa y bañeras de hidromasaje, y en aplicaciones industriales, principalmente en la transformación de alimentos y bebidas y en equipos de hielo industrial.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS