Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Eastman Chemical lanza el agente coalescente Optifilm Enhancer 300

15/11/2004

15 de noviembre de 2004

Eastman Chemical Company ha anunciado hoy el lanzamiento del Optifilm Enhancer 300, un agente coalescente de poco olor y no COV, destinado al mercado europeo de recubrimientos decorativos. Optifilm Enhancer 300 tiene un punto de ebullición superior a los 250ºC, lo que lo excluye de los COV según la Directiva 2004/42/CE del Parlamento Europeo.
Optifilm Enhancer 300 optimiza las prestaciones de los recubrimientos en varios aspectos clave: poco olor, mejora la formación del film en una amplia gama de temperaturas y humedades relativas, mejora el coste de la fórmula porque permite reducir considerablemente (en más del 25%) la cantidad de espesantes asociativos, sin comprometer las prestaciones y mejora las propiedades de aplicación del film, incluyendo los retoques y la resistencia al frotamiento.
Optifilm Enhancer 300 es el resultado de iniciativas centradas en los clientes que ayudan a los formuladores a cumplir las directivas sobre COV y a responder a la preferencia de los clientes por el poco olor. Y lo mejor es que lo pueden hacer sin comprometer los costes ni las prestaciones de la fórmula, añade Joost Berting, Director General de Recubrimientos para Europa, Oriente Medio y África. "Estamos muy contentos con las oportunidades que encontramos para introducir la sólida tecnología de agentes coalescentes de Eastman en una gama más amplia de requisitos de aplicación".