Decopak Europ adquiere una línea de lacado y metalización al vacío de última generación.

12/11/2004

12 de noviembre de 2004

La sociedad de garantía recíproca Avalis ha formalizado con la compañía Decopak Europ un aval dede 400.000 euros, inyección económica que le ha permitido invertir en tecnología. En concreto, la firma, radicada en Rubí (Barcelona) y especializada en pintar envases de diseño para cosmética de gama alta, ha adquirido gracias a esta operación una instalación con línea de lacado y metalización al vacío de última generación.
Gracias a este equipamiento, que ha supuesto una inversión global de dos millones de euros, Decopak puede dar respuesta a los proyectos más exigentes. En dicha instalación, el control del proceso está completamente informatizado e incorpora las últimas técnicas en secado. “Conseguimos piezas terminadas con la máxima calidad y con todos los aspectos metalizados posibles, incluso los más novedosos, en todos los colores, cubriendo totalmente la pieza o con reservas”, afirma Albert Sanahuja, fundador y director general de Decopak.
Entre las ventajas que la nueva instalación ha aportado a la compañía, el incremento ecónomico salta a la vista, según Sanahuja. “En el primer trimestre del año hemos incrementado nuestro volumen de facturación un 40%. Por un lado, se debe al equipamiento tecnológico; y por otro, a nuestro propio crecimiento y a la incorporación de nuevos productos”. Otra ventaja añadida es la reducción de tiempo en el proceso, de manera que su capacidad de producción es de las más importantes de Europa (1 millón de piezas/día en más de 3.500 metros cuadrados), lo que contribuye a su participación en lanzamientos internacionales de nuevos productos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS