Coche fúnebre del futuro

15/09/2004

La pasta para modelar sin costuras RenPaste de RenShape Solutions ha jugado un papel clave para remodelar un coche familiar de lujo en una nueva sofisticada carroza fúnebre. Este proyecto de rediseño innovador ha sido realizado por el centro de diseño de la empresa CSR Italia para su cliente Pilato Spa. En tan sólo tres meses ha terminado desde los bosquejos de diseño al modelo funcional.

Este proyecto implicó cortar la parte de atrás del coche y reemplazarla con una nueva carrocería de fibra de cristal estilizada, manteniendo el estilo inconfundible del vehículo pero transformándolo a la vez en una carroza fúnebre contemporánea. Anteriormente, los fabricantes de carrozas fúnebres simplemente añadían una parte trasera en forma de caja al vehículo estándar. CSR desarrolló los planos iniciales y los datos de CAD para producir el nuevo diseño de carrocería trasera. De aquí, construyeron un moldeo de poliestireno ligeramente mas pequeño con fibra de cristal para incrementar la rigidez y resistencia.

Según Claudio Magris, director comercial de CSR “la capa de pasta era tan homogénea, sin agujeros y justo a la consistencia y densidad correcta para permitirnos mecanizar el modelo rápida y fácilmente. Por esta razón, el procedimiento de pulimentado a mano final se mantuvo al mínimo. Asimismo, el acabado final de la superficie del modelo era impecable, suave y compacto, listo para ser usado como maestro para hacer los moldes de fibra de cristal/capa de gelatina”

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS