Actualidad Info Actualidad

Constituida la Asociación Española de Rapid Manufacturing (ASERM)

22/10/2004

22 de octubre de 2004

El pasado 22 de julio se constituyó la Asociación Española de Rapid Manufacturing (ASERM) en un acto celebrado en el Centro Tecnológico de la Fundación Ascamm en el Parque Tecnológico del Vallés (Barcelona). La nueva asociación nace con voluntad de ser un punto de encuentro de los principales agentes que actúan en este campo, ya sean empresas mercantiles, centros tecnológicos o universidades, estando las tres tipologías de entidades representadas ya desde este mismo acto constituyente. Las entidades firmantes de los Estatutos y del Acta Fundacional de esta asociación son Aida, Aiju, Aimme, Fundación AiTIIP, Coproin, Engineering & Prototyping, S.A. (Epsa), Fundación Ascamm, Idelt, Universitat de Girona (UdG) y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). La Junta Directiva ha quedado constituida por Xavier López, de Fundación Ascamm, como Presidente, José Antonio Jaldo, de Epsa, como Secretario, y Mario Monzón, de ULPGC, como Tesorero.
Aserm entiende el Rapid Manufacturing (RM) como el conjunto de técnicas, tecnologías y métodos que permiten la fabricación rápida, flexible y competitiva de piezas –ya sean prototipos, moldes, matrices o productos finales– directamente a partir de información electrónica. El eje principal de actuación de Aserm se centra en la promoción del conocimiento, la investigación, el desarrollo tecnológico y la transferencia de tecnología en el ámbito del RM desde un planteamiento colaborativo –a nivel nacional e internacional– y aprovechando de la forma más eficiente posible los recursos y las sinergias existentes. Desde Aserm, se fomentará asimismo el debate sobre los aspectos que puedan ser de mayor interés para este sector industrial. En cualquier caso, la asociación no alberga interés alguno de defensa de intereses comerciales o corporativos de sus miembros o del colectivo.

Empresas o entidades relacionadas

AIJU Instituto tecnológico de producto Infantil y ocio
Asociación Española de Rapid Manufacturing
Eurecat (ex Fundació Privada Ascamm)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS