Rolls-Royce utiliza Arnitel

01/08/2004
Foto de "Rolls-Royce utiliza Arnitel"

Las tapas de los airbags laterales del Phantom 2003 de Rolls-Royce Motor Cars Ltd. se están fabricando con el elastómero copoliéster Arnitel de DSM Engineering Plastics. Este producto ha sido concebido para dar buenas prestaciones en airbags de automóvil y otras aplicaciones igual de exigentes. El éxito obtenido en el caso del Phantom de Rolls Royce ha permitido a DSM ampliar la gama aplicaciones de su Arnitel TPE al sector de los airbags.

El Arnitel resulta idóneo para la tapa de los airbag por su ductilidad a –35 °C y su resistencia a 85 °C. La ductilidad a bajas temperaturas es necesaria para impedir daños causados por astillamientos durante el despliegue y la resistencia a temperaturas elevadas, para mantener el módulo del airbag en su sitio. Los grados de Arnitel empleados en la tapa del airbag pueden sustituir a materiales competidores como TPE-E, SEBS, TPO y TPV.

Además de su uso en los airbags, los grados de Arnitel son muy adecuados para componentes interiores de los automóviles que dependen de una alta calidad estética, ya que el material adopta una superficie de acabado moldeada excelente, además de ofrecer adhesión a la pintura a largo plazo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS