Posicionamos su web SEO / SEM
DuPont, en sectores exigentes

Soluciones para el éxito

01/02/2002
En el stand de Du Pont se pudieron ver los últimos avances en numerosas aplicaciones, en sectores muy exigentes como el de la automoción, electrónica, deportes, ocio y electrodomésticos. En este reportaje vemos tan solo una muestra de lo que DuPont puede ofrecer en algunas piezas.

Los arneses de seguridad para escalada Salewa utilizan Hytrel de DuPont en sus componentes cruciales

Salewa, líder europeo en equipo y accesorios de escalada, alpinismo y senderismo, ha desarrollado un arnés de seguridad polivalente con un diseño especial para escaladores, que incorpora cuatro anillos fundamentales confeccionados en elastómero termoplástico de poliéster Hytrel.

Este material ofrece las características de flexibilidad y memoria elástica, así como las propiedades de resistencia mecánica, a la fricción y a las bajas temperaturas, que son necesarias para estos componentes cruciales y que proporcionan a los escaladores un inigualable nivel de seguridad y fiabilidad.

foto

Luxo selecciona Zytel y Zenite LCP para su lámpara "Heron" diseñada por Isao Hosoe

La nueva lámpara "Heron" ha supuesto una innovación técnica y estética para el equipamiento lumínico ya que emplea una calidad superior reforzada con fibra de vidrio de los polímeros de cristal líquido Zenite LCP y de nailon Zytel. La nueva lámpara "Heron" ha sido diseñada por Isao Hosoe y fabricada por Luxo Italiana, filial del grupo Luxo, líder mundial en equipamiento lumínico.

Luxo Italiana seleccionó una calidad especial de Zytel reforzado con fibra de vidrio para la base y el brazo de la lámpara Heron, debido a la excelente capacidad de tratamiento de la resina de nailon, su resistencia térmica y mecánica, estabilidad dimensional, agradable apariencia estética y cumplimiento de las normas de seguridad. El portalámparas ha sido elaborado en Zenite LCP reforzado con fibra de vidrio, conforme con los criterios de moldeo de precisión, y que ofrece la resistencia a altas temperaturas necesaria para este componente.

Mercedes-Benz emplea el material Crastin de baja deformación en la unidad de relé y fusible

Los relés y fusibles del MercedesBenz Clase C se encuentran agrupados en una unidad de relés y fusibles, identificable a primera vista y de fácil acceso. El proveedor de sistemas AMP Tyco, de Langen, Alemania, fabrica el soporte para este módulo con resina de poliéster termoplástico Crastin PBT reforzada con fibra de vidrio. Los componentes moldeados con esta resina prácticamente no presentan deformación. Su estabilidad dimensional, demostrada en todo un amplio abanico de temperaturas, satisface una de las necesidades básicas para el funcionamiento fiable del módulo, que contiene varios acoplamientos de bayoneta cuyas clavijas de conexión se sueldan al automóvil durante el montaje. Este tipo de Crastin ofrece además otras ventajas: un alto grado de rigidez (que reduce la posibilidad de deformación bajo la pesada carga del módulo completamente equipado), excelentes características de flujo de fusión (que permiten una fabricación económica en lugar de largas rutas de tratamiento y pequeños perfiles transversales), así como extraordinarias propiedades de aislamiento eléctrico y un grado de inflamabilidad conforme con la clasificación UL V-0.

Delrin garantiza la fiabilidad y un funcionamiento impecable de la bomba eléctrica

A la hora de pintar paredes o techos con Power Roller 3300, no será necesario agacharse continuamente para impregnar el rodillo de pintura, porque esta potente herramienta cuenta con una bomba eléctrica que le proporciona la cantidad justa de pintura. Varios de los componentes de Power Roller 3300, fabricado por Wagner de Friedrichshafen, Alemania, han sido elaborados en resina de acetal Delrin y contribuyen a mantener las características de fiabilidad a largo plazo y funcionamiento óptimo de la bomba y sus controles. Las ruedas dentadas moldeadas por inyección, los ejes dentados de accionamiento, las palancas de regulación, poleas, pistones y otros componentes móviles, todos ellos se benefician de las propiedades de baja fricción y alta resistencia a la abrasión de las piezas moldeadas con esta resina de DuPont. Las ruedas dentadas no requieren lubricación y los componentes de la bomba no sufren corrosión en contacto con el medio, de modo que no se corre el riesgo de ensuciar la pintura con grasa, aceite u otras materias.

El nuevo sistema para ducha de acceso a ras de suelo para personas con movilidad reducida utiliza Crastin PBT de DuPont

Una baldosa de desagüe, fabricada en resina de poliéster termoplástico Crastin PBT de DuPont, constituye un componente integral del nuevo sistema para ducha de acceso a ras de suelo ESL. Principalmente diseñada para usuarios con movilidad reducida, el plato de la ducha de este sistema situado al nivel de suelo facilita al usuario el acceso a la ducha. Además, las puertas completamente retráctiles aumentan el espacio que hay para maniobrar en el cuarto de baño. El agua circula hacia la parte frontal del plato a través de las baldosas de rejilla fabricadas en Crastin, material seleccionado debido a su capacidad para soportar cargas y su estabilidad dimensional.

Esta ducha fue diseñada por la agencia de diseño industrial Maddison Limited del Reino Unido, que recurrió a los conocimientos y experiencia de DuPont en relación con la selección de materiales. El análisis de elementos finitos del componente propuesto indicó que Crastin era el material más adecuado para la aplicación, especialmente debido a sus propiedades físicas y resistencia química. El diseño de la baldosa moldeada por inyección incluye una guía para las puertas correderas, lo que exige un material resistente a la fricción y el desgaste que ofrezca al mismo tiempo un acabado de superficie impecable.

Junta de rótula altamente resistente

Esta junta de rótula, fabricada por Springfix, de Salach, cerca de Stuttgart, Alemania, cuenta con un anillo de retención altamente resistente que garantiza la permanencia de las rótulas en su lugar, incluso en circunstancias de máxima tensión. Junto con las varillas corredizas, los cables Bowden y otros dispositivos similares, se utiliza para transmitir el movimiento no lineal. En función de la aplicación, existe la posibilidad de fabricar este componente moldeado por inyección, que combina las funciones de receptáculo y anillo de retención, con diferentes polímeros técnicos DuPont. Cuando la elasticidad y las propiedades de baja fricción sean requisitos indispensables, la resina de acetal Delrin es el material más adecuado. En el caso de las aplicaciones que se encuentran bajo el capó, la combinación de dos tipos de resina de nailon Zytel, una extremadamente resistente y otra reforzada con fibra de aramida Kevlar, ofrece ventajas tan importantes como la posibilidad de soportar elevadas temperaturas de funcionamiento. Gracias a la excelente resistencia a la abrasión de las resinas DuPont, este componente presenta una mayor vida útil, es más fiable y resulta más rentable que las juntas de rótula de acero convencionales.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS