Posicionamos su web SEO / SEM
A final de año le suministrará la tercera línea de coextrusión

Ibáñez instala en Derivados Plásticos una línea de coextrusión de dos capas

Redacción PU15/06/2004
La empresa Derivados Plásticos está acometiendo una serie de inversiones, entre las cuales se encuentra la línea de coextrusión que el constructor de máquinas Ibáñez le ha suministrado hace ya unos meses.
La producción de películas de gran calidad dirigidas al sector de la industria y de la agricultura, constituye la especialización de Derivados Plásticos.

Dicha empresa está llevando a cabo desde hace unos años una política de renovación de maquinaria, con el objetivo de adaptarse al mercado actual, más competitivo y exigente. Por esta razón, está adquiriendo maquinaria de la firma Ibáñez.

Así por ejemplo, en el mes de marzo se instaló en su planta una nueva línea de coextrusión de dos capas para la producción de película soplada de alta calidad. La instalación está equipada con dos extrusoras de 90 mm de diámetro de husillo y cabezal IBC con hilera de 600 mm de diámetro. Todo ello le permite a Derivados Plásticos una producción estable de 700 Kgs/hora.

Esta instalación complementa la anterior instalación de la misma marca. Se trata de una línea de coextrusión de tres capas, suministrada en el año 2003, con una extrusora de 90 mm y dos extrusoras de 75 mm de diámetro de husillo, cabezal IBC con hilera de 400 mm de diámetro y producciones de 500 Kgs/hora.

Actualmente, la empresa Derivados Plásticos acaba de firmar un contrato para la adquisición de una tercera línea de coextrusión Ibáñez, que se suministrará a final de año.

La extrusión y coextrusión en Ibáñez

Ibáñez, que por cierto expondrá en la próxima edición de la K de Düsseldorf, se fundó en el año 1979 e inicialmente se dedicó a la fabricación de cabezales para la extrusión y coextrusión. Veinte años más tarde su programa de producción incluye instalaciones con tecnologías actuales, sometidas a un riguroso control de calidad.

La expansión de las máquinas construidas por Ibáñez llega a los 5 continentes. En sus instalaciones, con un total de 6.500 metros cuadrados, fabrica todas y cada una de las piezas y componentes que forman parte de sus máquinas. Desde instalaciones pequeñas y económicas para elaborar cualquier tipo de poliolefinas, hasta instalaciones de alto nivel y altas prestaciones.

Su gama de productos incluye instalaciones de extrusión de polietileno de densidad alta, baja y lineal, instalaciones de coextrusión multicapa, instalaciones para películas destinadas a la agricultura (ha diseñado equipos polivalentes y de gran producción que permiten cualquier aplicación, tanto en monoextrusión como en coextrusión de dos y de tres capas) y equipos monobloc (se diseñaron para poder solucionar los problemas de espacio que existen en algunas fábricas. Son instalaciones polivalentes que permiten el proceso, normalmente, tanto de LDPE como de LLDPE y de HDPE).

www.ibanezextrusoras.com

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS