Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cifras del packaging en Cataluña

15/06/2004
Actualmente el sector del envase y el embalaje en España está formado por 1.900 empresas. Una de las características más destacada es la concentración de este tipo de empresas en las zonas más industrializadas del país: Cataluña (47%), Madrid (15%), País Vasco (13%) y Valencia (7%).

La industria del packaging en sus tres grandes bloques:

  1. Fabricante de envase y embalaje. Cataluña es la Comunidad Autónoma que más actividad concentra en torno al packaging. Cuenta con el 47% de las empresas fabricantes del total y genera un volumen de negocio de 2.000 millones de euros.
  2. Productores de maquinaria, procesos de fabricación, procesos de envasado y acondicionamiento de productos. Existen 115 empresas en España, de las cuales 76 se encuentran en Cataluña, cifra que corresponde al 66%. Generan un volumen de negocio de 350 millones de euros.
  3. Envasadores de productos. El 35% de las 850 empresas españolas se ubican en Cataluña uy su volumen de negocio es de 12.000 millones de euros.

ENLACES DESTACADOS

Webinar de estanqueidad de fluidos con las impresoras 3D

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS