Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El número de transacciones se mantuvo prácticamente estable

El valor de las fusiones y adquisiciones en el sector de automoción cayó un 40% en 2003

14/05/2004
El valor total de las fusiones y adquisiciones en el sector de automoción en el mundo cayó un 40 por ciento en 2003, alcanzando un valor de 21.000 millones de dólares por los 35.000 registrados en 2002, según el informe que anualmente elabora PricewaterhouseCoopers. A pesar de este descenso en valor, el número de operaciones se mantuvo relativamente estable con 588 por las 621 experimentadas en 2002.
foto
Las empresas proveedoras de componentes protagonizaron la mayor parte de la actividad, aglutinando el 61 por ciento del valor total de las operaciones de fusión y adquisición de 262. Por el contrario, las compañías fabricantes tuvieron una actividad mucho menor, cuyo valor total fue de 3.500 millones de dólares en 2003, por los 10.000 millones registrados en el ejercicio anterior. En este sentido, la mayor operación fue la protagonizada por Nissan con la compra del 50 por ciento de la compañía China Dongfen Motor.

En Europa, el valor de las operaciones cayó de 2.400 a 689 millones de dólares.

Estados Unidos sigue dominando el mercado mundial de fusiones y adquisiciones en cuanto a valor –10.000 millones de dólares–pero Europa lo hace en cuanto a número –307 por 144 operaciones–.

Para Mar García Ramos, directora del grupo de Automoción de la Consultoría de Negocio de PricewaterhouseCoopers, “el sector de la automoción ha sufrido en los últimos años un periodo de inestabilidad que ha provocado el descenso de la producción a nivel mundial y el aumento de la capacidad productiva no utilizada, esta desalineación entre la demanda y la oferta es la causa principal (pero no la única) de la complicada situación competitiva que la industria está sufriendo.

Una tendencia a resaltar es el gran número de pequeñas transacciones con implicaciones en China que, aunque sigue siendo una apuesta a largo plazo, comienzan a producir cambios en el sector”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS