Actualidad Info Actualidad

La próxima edición de Intermolde se celebrará en 2006

Intermolde incrementa el número de visitantes un 14%

14/05/2004
El duodécimo Salón del Molde y Soluciones Integradas del Plástico, que se celebró en el marco de la Institución Ferial Alicantina del 14 al 17 de abril, incluyó en esta edición, como gran novedad, el primer Salón de la Subcontratación Integral. Esta edición, ha conseguido atraer a un 14,7% más de público que en su última edición celebrada en el 2003. También el número de expositores ha registrado un incremento del 30%, estando presentes hasta un centenar de ellos en la feria. Además, el certamen ha adquirido un carácter bienal.
Imagen
La presentación del primer Salón de la Subcontratación Integral unida a la extensa promoción que sobre el certamen se ha realizado tanto en el exterior como entre el empresariado nacional, ha conseguido un incremento sustancial en cuanto a visitantes se refiere. La recién clausurada edición de Intermold fue inaugurada por Francisco Camps, Presidente de la Generalitat Valenciana. Las jornadas técnicas que se han celebrado con carácter paralelo al certamen también han tenido una buena acogida, superando incluso las expectativas de la organización.

Como ya se anunció en su día, la feria ha adquirido carácter bienal, por lo que, no será hasta el 2006 cuando Intermolde vuelva a abrir sus puertas en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina.

Gran acogida tuvo la novedad de este salón, el primer Salón de la Subcontratación Integral, que presentó una oferta integral del sector de la subcontratación, dando cabida a empresas pertenecientes a todo el proceso productivo, desde el diseño a la producción final y para diferentes mercados.

Intermoldé04 contó con un centenar de expositores y en torno a los 4.000 metros cuadrados de exposición, lo que supuso un incremento de más del 30 por ciento en ambos parámetros respecto a las cifras alcanzadas en la edición anterior. Crecimiento, que todavía tiene más valor si se tiene en cuenta que también la edición celebrada en 2003 tuvo un incremento del 30 por ciento respecto a la del 2002.

Reúne al sector metal- mecánico- plástico

Persiguiendo este objetivo, Intermolde celebró de manera paralela a la feria una serie de jornadas técnicas. Durante este ciclo se presentaron novedades de los sectores de moldes y la transformación de plásticos más actuales. Además, esta actividad fue una buena oportunidad para el encuentro entre empresas dedicadas a la subcontratación de productos y/o servicios del sector metal – mecánico – plástico, donde pudieron intercambiar conocimientos sobre avances tecnológicos y realizar contactos o reuniones de estos sectores.

En materia de internacionalización del certamen, y con el firme objetivo de potenciar los contactos comerciales e incrementar el volumen de negocio respecto a la edición anterior, la organización trabajó conjuntamente con diferentes instituciones y organismos de promoción exterior como el Instituto Valenciano de la Exportación, Cámaras de Comercio y Cámaras de Comercio extranjeras en España para ofrecer la posibilidad a los expositores de establecer nuevos contactos con empresarios de Francia, Alemania, Polonia y Argelia mediante la visita de estos últimos al certamen en condiciones ventajosas que propicien la plena satisfacción de expositores y visitantes.

Por la larga experiencia acumulada, al ser pioneros en el sector y por haber llegado a ser el referente en España, esta nueva convocatoria de Intermolde supone una etapa más en el proceso de renovación y cambio iniciado, que consolida el certamen en el calendario ante el panorama cambiante de la actividad ferial del sector.

Inauguración del certamen

El duodécimo Salón del Molde. Soluciones Integradas del Plástico, fue inaugurado oficialmente el miércoles 14 de abril, por Francisco Camps Ortiz, Presidente de la Generalitat Valenciana, en la Institución Ferial Alicantina.

El evento también contó con la presencia del Miguel Ignacio Peralta Viñes, Conseller de Industria, Comercial y Turismo; Modesto Crespo Martínez, Presidente del Comité de Dirección de IFA; Joaquín Andrés Berenguer Ramírez, Vicepresidente Ejecutivo de IFA; Alicia Ivorra Muñoz, Directora General de IFA.

Novedades

La cita de Intermolde fue el marco de presentación de nuevos productos y de plataforma de lanzamiento de otros, que forman parte del amplio portafolio de los expositores, que mostraron los productos más punteros para el sector del molde.

Reconstrucción para Maquinaria

Reconstrucción para Maquinaria presentó en exclusiva las extrusoras de su representada The Chen Hsong Group. La nueva serie Jetmaster Serie C, con un innovador plato circular y que permite ahorros de consumo de electricidad de entre un 10 y un 40 por ciento.

Luxber

Luxber s.l Maquinaria, constructor de maquinaria para plásticos, estuvo presente en Intermolde presentando algunas series representativas de su amplio portafolio: la serie Tecnopet 2000/3000 de equipos de soplado biorientado de preformas de PET para la fabricación de envases desde 200 ml hasta 10 l en una, dos o tres cavidades. Son equipos de alta fiabilidad y bajo mantenimiento, un ahorro de energía del 50%, reutilización del aire soplado para maniobra accionamientos por servomotores, controlador electrónico de fácil manejo, rechazo de preformas y envases defectuosos y entrega ordenada de envases. Destacan la serie D, la serie SF.

Además, mostró sus inyectoras de termoplásticos de Tecnomak, con capacidades de entre 100 y 300 t.

APM

La máquina de inyección APM modelo Supermaster 150 TS presentada en Intermolde 2004 por Just in Time Plastics, S.L.; sorprendió a los asistentes al certamen por la rapidez y precisión mostrada; inyectando en un molde de 4 cavidades, vasos en PS de 200 cc; con un tiempo de ciclo de tan solo 5 segundos. Los vasos de 0,7 mm de pared, se inyectaban en una unidad completamente Standard de 150 toneladas de cierre; que gracias al acumulador hidráulico sobre la inyección y a las particulares características de estas máquinas como son: los casquillos de bronce grafito, auto lubricados del cierre, doble cilindro paralelo del grupo de inyección, que a la vez se desliza sobre guías prismáticas; y el avanzado sistema de control CDC2000, se logran altísimas prestaciones, velocidad y estabilidad del proceso; con una constante repetitividad de ciclo. A parte de estos elementos, incorporados de serie en toda la gama Supermaster de APM; el distribuidor en España de esta reconocida marca, Just in Time Plastics; añadía una dotación de accesorios entre los que se incluyen 2 noyos hidráulicos, válvula de aire, interface robot, alimentador de material y algún elemento más a elegir de una larga lista de opcionales; por un precio especial y muy interesante; limitado a 10 unidades del modelo presentado en feria SM 150 TS.

Boge compresores

Boge Compresores Ibérica, filial del reconocido fabricante alemán de compresores de aire Boge Kompressoren, y su distribuidor oficial en la provincia de Alicante Suministros Intec, expusieron en la feria de Intermolde 2004, en un stand de más 80 metros cuadrados, una escogida selección de sus principales productos:

Compresores de tornillo con regulador de frecuencia: desde 7,5 a 315 kw. Regulación del caudal desde el 25 hasta el 100%. El regulador de frecuencia de Boge ajusta el caudal del compresor a la demanda de aire manteniendo la presión de trabajo constante (1 bar más de compresión innecesaria representa un 6-10% más de costes de energía). La adaptación del caudal del compresor a la necesidad puntual de aire en cada momento es el modo de servicio más eficiente y económico. Ideal para instalaciones con una demanda de aire muy fluctuante, cuando el depósito de aire es pequeño, y cuando hay puntas en la demanda. Los compresores con regulación de frecuencia son rentables tanto para nuevas instalaciones como para instalaciones ya existentes.

Compresores de pistón alta presión: hasta 40 bares de presión, especialmente concebidos para su uso en aplicaciones de PET, moldeo y prensas.

Compresores de tornillo eficientes: de 15 a 45 kw. Hasta 13 bares de presión. Sobre la experiencia de sus prestigiosos compresores de tornillo, premiados en la Feria Internacional de Hannover, Boge ha lanzado su nueva serie de compresores de tornillo con caudales superiores al 10% y menor consumo energético. Como en otros modelos, con múltiples configuraciones: sobre calderín, con secador incorporado, insonorizado.

Con sistema de control por microprocesador ARS: con pantalla digital. Mensajes claros de mantenimiento y posibles averías. De fácil manejo. Ahorros significativos de energía gracias a la selección automática del modo de funcionamiento del compresor más eficiente.

Secadores frigoríficos: de Expansión directa. Gama completa de 200 l/min hasta 80 m3/min. Con punto de rocío a presión de 3° C y sistema economizador de energía. Sólidos y fiables.

Boge Kompressoren, fabricante alemán con 97 años de existencia, diseña, desarrolla, instala y mantiene sistemas de abastecimiento de aire comprimido para clientes en todos los sectores de la industria. Su completa gama de productos comprende: compresores de tornillo, pistón, exentos de aceite, alta presión, turbocompresores y equipos de tratamiento (secadores, filtros, depósitos).

Yudo

De su amplio catálogo de productos, Yudo llevó a la feria cuatro soluciones para sistemas de canal caliente. Los Sistemas Modu proporcionan una solución integral en el plazo más corto y elimina todos los problemas relacionados con el cableado y ensamblaje del sistema, por lo que se reducen los tiempos de fanircación del molde.

El sistema semi- Modu, formado por el sistema Modu, boquillas, cámara, placa base, placa de alojamiento, placa de apoyo y sistema de cableado, apropiado para moldes de grandes dimensiones como parachoques, paneles de instrumentos, contenedores, etc.

El sistema ez-Modu, una simplificación del sistema Modu, está ormado por la cámara, boquillas, mini-placa de apoyo y el sistema de conexionado. Por otro lado, en Intermolde Yudo también dio a conocer el Sistema eco-Modu, que ensambla sólo las partes esenciales del sistema de canal caliente, formado por las boquillas, cámaras, sistemas de conexionado; es muy sencillo de ensamblar al molde. Es efectivo y económico para moldes de gran tamaño, como pueden ser parachoques, panel de instrumentos...

Imagen

Coproin

La firma Coproin, igual que hizo tres semanas después en la feria Protodesign, presentó lo último en prototipos metálicos en aleaciones ligeras. Destacó, entre otras, la microfusión, también denominada “fundición a la cera perdida” o “investment casting”, un proceso de fundición con notables características diferenciales frente a otras técnicas de fundición.

En la realización de prototipos mediante microfusión, Coproin parte del modelo 3D de la pieza final y pasando por su reproducción en cera, estereolitografía (QuickCast) o sinterizado selectivo por láser (CastForm), llega a la realización por fundición del componente final, con plazos de entrega cortos y piezas con características mecánicas iguales a un componente metálico de fundición.

Además, esta empresa introduce una rápida e innovadora solución en la fabricación de moldes, ya que es el proveedor de FDT (Fast Delivery Tooling), una tecnología de LG Electronics, Inc. Partiendo de información en 3D, la tecnología FDT permite la fabricación de moldes de precisión para la inyección de termoplásticos con plazos muy reducidos; 7-10 días para un molde capaz de producir miles de piezas en material final, así como plazos de 21-28 días para conjuntos de hasta 30 moldes.

Actronic

Actronic mostró la gama de reguladores multizonas Serie M de s.i.s.e, desarrollada para las aplicaciones en las que es necesario un número elevado de zonas a controlar. La combinación de módulos de potencia 16 Amperios y 5 Amperios permite un número ilimitado de aplicaciones, desde el automóvil y piezas técnicas, al embalaje, cosmética y las aplicaciones farmacéutica. También de s.i.s.e se dio a conocer un sistema de control de inyección secuencial.

El stand de Actronic mostró la gama de máquinas de 100 a 2200 toneladas estudiadas para adaptarse a la tecnología multi inyección. También es un sistema de mando Dixit específico que integra todas las funciones de máquina.

La familia GM, de 430 a 1000 toneladas que permiten producir al menos coste con un alto nivel de precisión facilitando los cambios de producción o de cadencia.

Intermolde fue plataforma de lanzamiento de Vulcan de 1300 a 2500 toneladas, la tecnología de dos platos, una propuesta con tecnología de dos platos. Este concepto responde a las exigencias de eficacia, fiabilidad, flexibilidad y rentabilidad de transformación.

La gama Hercules de 820 a 320 toneladas está equipada con el nuevo automatismo Dixit I que alcanza niveles técnicos muy altos. El cierre hidráulico responde a todas las necesidades de los transformadores que desean cada vez más productividad.

Protecnos

Protecnos estuvo presente en Intermolde con una amplia gama de máquinas para la inyección de termoplásticos, la serie PTN, la serie PTZ y la serie especial: desde máquinas de 55 toneladas de fuerza de cierre y 73 gramos de peso máximo de inyección, hasta 3800 toneladas de fuerza de cierre y 55 kilos de peso por pieza inyectada, pasado por las de doble husillo que permiten la inyección secuencial o simultánea de materiales de diferentes colores.

Grupo SF

El Grupo SF, al que pertenecen center plast y Sebastián Fustel, S.L. aprovecharon la cita para presentar su nuevo catálogo 2004, del que destacan novedades como la línea de refrigeración:

refrigeración en paralelo; refrigeración en espiral para una refrigeración más homogénea en noyos de mayor diámetro con láminas estándar desde 8 mm hasta 25 mm de ancho y longitud hasta 600 mm y el modelo con sistema de enclavamiento rápido.

Empresas o entidades relacionadas

Boge Compresores Ibérica, S.L.U.
Societat Valenciana Fira València, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS