Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

¿Qué es el sinterizado?

15/04/2004
El sinterizado láser directo de metal (DMLS) es un proceso de producción por capas que permite la fabricación de insertos de molde con forma compleja y componentes metálicos directamente del fichero CAD 3D. Las principales áreas de aplicación son moldeo por inyección de plástico, fundición a presión y fabricación directa de componentes. Los polvos de metal para el proceso DMLS han sido desarrollados y optimizados especialmente para procesado por láser y el trabajo de desarrollo continuo ha dado su fruto con la introducción de nuevos polvos de metal al mercado. Las aplicaciones habituales y potenciales del DMLS incluyen:

  • Utillajes para producción de bienes de consumo e industriales, tanto prototipos como pequeñas y medias producciones de componentes definitivos.
  • Producción de otros útiles para utilidades industriales y científicas, moldes, patrones, fijaciones, etc.
  • Producción rápida de bienes de consumo o industriales, tanto prototipos como definitivos.
  • Producción rápida de piezas unitarias que son hechas a medida y gusto del cliente, como implantes médicos, etc.
  • Producción de obras de arte, arquitectura, regalos de empresa, instrumentos musicales, representaciones de datos científicos, etc.

La mayor área de aplicación industrial hasta ahora ha sido la producción de moldes y matrices (aplicación denominada DirectTool) para moldeo por inyección, fundición inyectada, transformación de chapa metálica y vulcanización de caucho. El sector de fabricación de utillajes ha puesto los más estrictos requisitos para los elementos sinterizados ya que el moldeo y procesado exitoso de plásticos, cauchos, metales fundidos y chapa metálica requiere también moldes y útiles de alta calidad.

ENLACES DESTACADOS

T4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS