Actualidad Info Actualidad

Great Lakes Chemical Corporation, aditivos de polímero para cada necesidad

Redacción PU15/03/2004
Great Lakes Chemical Corporation, el fabricante de productos retardantes a llamas tiene en un su línea de productos una extensa línea de productos basados en antimonios y otros productos sinérgicos, así como una línea de estabilizadores UV, antioxidantes, mezclas, y monómeros ópticos.

Mezclas Anox Fiberplus, soluciones de estabilizadoras para producir fibras de polipropileno

Las mezclas estabilizadoras de polímeros Annox FiberPlus, se han diseñado para dar solución a la estabilización del proceso de fibras de polipropileno. Combinan las estabilizadoras de Great Lakes en mezclas propietarias, cada una ofreciendo una combinación única de beneficios, en una forma de producto de libre flujo, no pulverulento que asegura fiable incorporación durante la fabricación de fibras. Annox FiberPlus está también disponible en polvo.

Las mezclas Annox FiberPlus permiten que los fabricantes de grados de fibra de polipropileno logren buena estabilidad de proceso y extraordinaria protección de color, además de ser resistentes a la discoloración de gas del polímero. Puede también controlar la estabilidad UV y el envejecimiento térmico basados en la durabilidad y protección UV necesaria para el producto final.

Las mezclas valen para usar en fibras de polipropileno craqueado y sin craquear. En la producción de grados de fibra craqueada, generalmente se añade peróxido al polipropileno para incrementar el índice de flujo de fusión del polímero y reducir la distribución de peso molecular.Otra característica de las mezclas es que permiten una alta reducción del consumo de peróxido en comparación con otros sistemas estabilizadores disponibles en el mercado, ofreciendo así una solución única de rendimiento contra coste al mercado de fibras de polipropileno.

También se emplean para la producción de fibras de polipropileno de una amplia variedad de productos finales desde productos higiénicos y sanitarios como los pañales de usar y tirar hasta productos durables como moquetas y reversos, cuerdas, ropa exterior y agro/geotextiles.

Las mezclas Annox FiberPlus son las primeras de la nueva gama Great Lakes de soluciones estabilizantes que apoyan el conocimiento extenso de aditivos de la empresa y las sinergias de los polímeros donde se usan estos aditivos, cumpliendo las demandas del usuario final y las necesidades del mercado.

Retardantes a llamas para el mercado de poliuretano

El Firemaster 552, es un producto nuevo en esta exposición, un retardante a llama de alto rendimiento para las espumas de poliuretano flexibles, mecánicamente enfriadas. Es un retardante a llamas de fósforo-bromuro basado en la tecnología propietaria de Great Lakes, que ofrece las ventajas del ya bien establecido retardante a llamas Great Lakes DE-62, con características superiores de resistencia a la discoloración de la espuma e ignición humeante, reducción de efecto a las propiedades físicas de la espuma y excelente estabilidad hidrolítica. Sin embargo, el Firemaster 552 no está basado en la química (BDE) éter difenilo bromurado. Las espumas de poliuretano formuladas con el nuevo producto permitirán que los productores de espuma puedan cumplir los rigurosos estándares de seguridad contra incendio de las industrias de automoción, mueblería, camas y una amplia selección de otras aplicaciones de espuma.

Se trata de la última adición a la familia Firemaster 550 de Great Lakes, una gama de retardantes a llamas de fósforo-bromuro para la espuma flexible de poliuretano que ayuda a la espuma a mantener las propiedades físicas clave sin promoción de discoloración de espuma (quemadura). En la misma línea, la compañía ya introdujo en el mercado el retardante a llamas Firemaster 520, una química propietaria muy reactiva de bromuro con contenido de diol para usar con los agentes alternativos de soplo en las aplicaciones de espumas rígidas de poliuretano y poliisocianurato (PIR).

Históricamente, el retardo para estas aplicaciones se lograba usando el retardante a llamas de Great Lakes PHT4-Diol o ésteres de fosfato clorinado. Sin embargo, debido a que el protocolo de Montreal pidió la discontinuación del agente estándar de soplo, los fabricantes de espuma de hidroclorofluorocarbono, están revisando sus fórmulas para acomodar los agentes alternativos de soplo, los cuales requieren un retardante a llamas con mayor reactividad. En este sentido, el retardante a llamas Firemaster 520 es efectivo con los agentes alternativos de soplo y los principales grupos reactivos hidroxílicos, y ofrece mayores medias de reacción, menor viscosidad, y mejor compatibilidad en los sistemas soplados en agua. Este mayor nivel de reactividad ha demostrado también un incremento de velocidad de línea en las máquinas de laminación continua.

Soluciones estabilizadoras de polímeros para el mercado de poliuretano

Ofreciendo una línea completa de antioxidantes, absorbentes UV, estabilizadores de luz de amina obstaculizada (HALS), Great Lakes combina sinérgicamente estos componentes aditivos en mezclas de alto rendimiento para aplicaciones específicas de poliuretano. La empresa lanzó recientemente dos mezclas para las aplicaciones de forro integral de poliuretano para el mercado de automóviles. Las mezclas líquidas Lowilite UV B1211 y Lowilite UV B1260, de estabilizadores térmicos y de luz, ofrecen baja neblina, excelente protección térmica, y buena estabilidad UV.

Lowilite UV B1211 vale particularmente apara las aplicaciones de forro integral flexible de automoción y Lowilite UV B1260 para las aplicaciones de forro integral externo.

Los estabilizadores de polímeros de Great Lakes protegen los componentes de poliol y poliuretano contra la degradación durante el proceso, almacenamiento y la conversión. Los estabilizadores de polímeros de la empresa aseguran el mantenimiento de las propiedades físicas y mecánicas de los componentes, extendiendo significativamente la vida útil de los productos de poliuretano. La empresa ha introducido recientemente Lowinox 1790, para la estabilidad del proceso de fibra de poliuretano, un antioxidante fenólico de alto rendimiento que ofrece excelente resistencia a la discoloración de gas y a la extracción, mejor rendimiento, y extensión de vida útil de los productos acabados. Lowinox 1790 demuestra una sinergia excelente con los oxidantes secundarios para estabilización térmica a largo plazo.

Imagen

Retardante de llamas de estireno polibrominado que ofrece compatibilidad para poliesteres y poliamidas de alto rendimiento

El retardante de llamas Firemaster CP-44HF, un copolímero de estireno polibrominado de alta fluidez que ofrece compatibilidad única a los poliésteres termoplásticos y poliamidas de alta temperatura.

El producto ofrece mayor estabilidad térmica, mayor fluidez, y como el retardante a llamas Firemaster CP-44B de esta empresa, demuestra mejor compatibilidad del polímero base, o sea, los polímeros de ingeniería como PBT, PET, otros poliésteres termoplásticos especiales, y la mayoría de poliamidas. Su menor peso molecular permite que el Firemaster CP-44HF funcione bien en aplicaciones como la fabricación de conectores donde la miniaturización y paredes finas son clave.

"La tendencia a soldadores sin plomo y la producción de componentes eléctricos mucho más diminutos, con paredes más finas está causando problemas de proceso a la industria," declaró Bill Neagle, Vicepresidente de gestión comercial de retardantes a llamas de Great Lakes. "Firemaster CP-44HF ofrece mayor estabilidad y procesabilidad a nuestros clientes sin reducir el retardo a llamas, y aguanta bien las altas temperaturas de proceso requeridas para estas aplicaciones. Esto resulta en mayor estabilidad de color y reducción de tendencia a delaminación durante el moldeo."

El más moderno de los retardantes a llamas basado en estireno polibrominado de la familia Great Lakes, Firemaster CP-44HF, ofrece ventajas adicionales en comparación con otros retardantes a llamas incluyendo excelentes propiedades físicas en polímeros o fibras sin reforzar, sin floración, mejor eficiencia sinérgica y, en algunas aplicaciones reducción de niveles de goteo extintor.

Aditivo de reducción de humo para aplicaciones de PVC de bajo humo

El aditivo retardante a llamas y reductor de humo Smokebloc AOM-100, un actamolibdato de amonio, reduce efectivamente la cantidad de especies aromáticas emanadas como humo cuando se quema durante un incendio. El aditivo retardante a llamas y reductor de humos Smokebloc AOM-100 es ideal para las aplicaciones de PVC donde la emanación de humos es crítica, tal como en edificios públicos, aviones e interiores de vehículos de tránsito masivo, y donde los productos tengan que cumplir muy altas especificaciones de inflamabilidad y emanación de humo.

"El reductor de humo Smokebloc AOM-100 está generando mucho interés en muchas industrias donde aplican las normas de reducción de humo," declaró Bill Neagle, vicepresidente de gestión comercial de retardantes a llamas de Great Lakes. "Este producto fue diseñado para que nuestros clientes puedan cumplir o exceder las especificaciones, tal como el estándar UL910 para productos alámbricos y de cable instalados en conductos, impelentes, y otros espacios usados en la ventilación ambiental de transporte y el estándar ASTM E84 para productos usados en la construcción."

Smokebloc AOM-100 puede usarse también como reemplazo parcial de retardantes a llamas de trióxido antimonio en aplicaciones críticas de humo.

Más información: www.pa.greatlakes.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS