Posicionamos su web SEO / SEM
Eastman Specialty Plastics proporciona una elección, para profesionales de diseño y del marketing creativo en el mercado del envase y embalaje de lujo

Polímero de Vidrio de Eastman Specialty Plastics

15/03/2004
Eastman Specialty Plastics ha introducido el polímero de vidrio, una alternativa válida al vidrio. El polímero de vidrio se asemeja al vidrio y parece vidrio al tocarlo, ofrece una diferenciación en las estanterías de las tiendas, debido a sus múltiples posibilidades de diseño. El polímero de vidrio permite el diseño de contenedores elegantes con paredes gruesas, con una alta claridad, belleza y resistencia. El material proporciona a los diseñadores una alternativa duradera, así como transparente al vidrio tradicional, como material de envase.
foto
Comparado con el vidrio tradicional utilizado en la fabricación de botellas y tarros de cosméticos, las resinas de Polímero de Vidrio de Eastman, ofrecen las ventajas de resistencia a roturas y flexibilidad, según Vincent Gugumus, Gerente de Marketing de Cosméticos, en Eastman Specialty Plastics. “Las compañías de cosméticos están buscando una botella con buena relación coste-eficacia, capaz de envasar productos de alta calidad, mientras que a la vez, ofrece un aspecto y tacto igual que el vidrio sin las desventajas asociadas.” Añade: “Se pueden decorar fácilmente nuestros polímeros de vidrio y son resistentes a roturas, un atributo que se aprecia en la industria cosmética y aún más, sus clientes. Antes de la existencia del polímero de vidrio, la industria cosmética sólo tenía la elección entre botellas con paredes gruesas, hechas de vidrio ó botellas transparentes y maleables, resistentes a roturas, pero con paredes finas hechas de plástico. El polímero de vidrio, ahora combina las ventajas de ambos tipos de material.”

El polímero de vidrio, ofrece un grado mucho mayor de control de dimensiones, que también puede proporcionar ventajas significativas. Por ejemplo, el cuello de la botella y el cierre, tienen un ajuste mucho más estrecho. Por lo tanto, en algunos casos, ya no es necesario introducir una capa blanda, para fabricar un contenedor hermético.

A diferencia de otros materiales plásticos, el polímero de vidrio hace posible la fabricación de contenedores con paredes gruesas, moldeados por inyección-soplado. Utilizando las resinas de polímero de vidrio, se puede moldear botellas con paredes muy gruesas sin sacrificar la claridad de aspecto de agua y estética, que la industria cosmética espera. Adicionalmente, los consumidores apreciarán la durabilidad de los artículos envasados en polímero de vidrio, a la hora de viajar. Las botellas rotas se van a pasar de moda. Como resultado de todas estas ventajas, diversos dueños de marcas líderes de cosméticos, ya han incorporado el Polímero de Vidrio a sus envases para cosméticos y maquillaje líquido.

¿Vidrio o polímero de vidrio?

En el pasado, el vidrio solía ser el envase de elección, para envasados de productos de lujo, en los mercados del cuidado personal y cosmética. Hoy, sin embargo, los diseñadores de dueños de marcas líderes como Matis, Victoria’s Secret y Merle Norman, utilizan los polímeros de Eastman Specialty Plastics’, para elaborar lujosos envases hechos de encargo, con el aspecto y el tacto del vidrio.

Las resinas del Polímero de Vidrio, fueron elegidas originalmente por el Inoac Packaging Group, para la botella de loción corporal, Dream Angel, de Victoria’s Secret. Victoria's Secret está utilizando el material, para fabricar contenedores, para varias de sus líneas de producto.

“La gente se asombra cuando les dicen, que el envase no es de vidrio,” dice Vincent Gugumus. "Vemos unas oportunidades tremendas, para nuevos diseños, utilizando estos materiales. Ahora que la gente viaja más, los productos favorititos para la higiene personal, tienen que estar disponibles en contenedores pequeños y ligeros. El polímero de vidrio, no solo ofrece estas ventajas -es prácticamente irrompible- y así no hay peligro de dañar el equipaje ó la ropa, no hay ninguna pérdida del contenido y hay menos riesgo de hacerse daño. Los contenedores fabricados del polímero de vidrio, son seguros hasta en las manos de los niños."

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS