La nueva guía será el resultado de las aportaciones realizadas por cerca de una treintena de empresas de este sector, universidades y Centros Tecnológicos

La fundación Ascamm prepara la guía de aceros para moldes y matrices

15/03/2004
La Fundación ASCAMM, con sede central en el Parc Tecnològic del Vallès, ha iniciado la revisión y actualización del Documento Guía para Elección de Aceros para Moldes y Matrices en colaboración con empresas usuarias, proveedores, expertos, universidades y centros tecnológicos del sector.
foto
El documento que llevará por título genérico “Guía de aceros para Moldes y Matrices” es el resultado práctico de los estudios y trabajos de investigación que han llevado a cabo en los últimos años más de una treintena de técnicos vinculados a empresas del sector, centros tecnológicos y universidades.

La nueva Guía actualizará los tipos de acero más utilizados en aplicaciones convencionales, revisa las propiedades de cada uno de los distintos tipos de acero existentes, detalla una serie de recomendaciones prácticas sobre su utilización y el uso del utillaje y también se especifican los mecanismos de fallos técnicos más habituales que suelen producirse en virtud de la aplicación que se da a cada uno de ellos.

Desde la Unidad de Fabricación Rápida y Materiales de la Fundación ASCAMM se insiste en que se trata de una guía que está sujeta a las aportaciones técnicas que todavía puedan realizarse con el objetivo de mejorar su contenido. Pensando en la aplicabilidad y utilidad de esta guía, la contribución de los usuarios será relevante en la edición final.

Desde la Fundación ASCAMM se insiste en que la guía puede ser de gran utilidad para los empresarios del sector y para todos los centros tecnológicos ya que recoge, en base al trabajo llevado a cabo por los técnicos y a la experiencia de las propias empresas, una amplia actualización de los distintos aceros que suelen emplearse en las actividades profesionales relacionadas con el sector de moldes y matrices.

En definitiva, tal y como se ha indicado, “la Guía constituye una herramienta técnica más para aumentar la calidad y competitividad de los productos nacionales”.

Empresas o entidades relacionadas

Fundació Privada Ascamm (Eurecat)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS