Actualidad Info Actualidad

Star Automation Europe Spa: garantía de una marca siempre presente

Publirreportaje: Cuando todo cambia

15/06/2012

En los últimos años hemos vivido una profunda transformación global, con nuevos escenarios que nos han hecho cambiar nuestra visión del mundo, nuestra manera de vivir, de trabajar y de producir. Cuando todo cambia, hay que acostumbrarse rápidamente e intentar ser líderes en el cambio, si no, pronto todos sufriremos las consecuencias.

Imagen

Pregunta: “¿Qué es un robot para una máquina inyectora?”

Respuesta: “Es el conjunto de 3 ejes cartesianos que asegura calidad y productividad constantes”. Sin embargo, la pregunta más importante es: “¿Qué más puede hacer un robot para el transformador de plástico?”.

Nosotros llegamos a estos 4 grandes objetivos:

  • Tiempo de molde abierto = 0
  • Parada de máquinas y mantenimientos = 0
  • Consumo de energía = 0
  • Coste = 0

En Star Automation Europe hemos tomado muy en serio estas 4 exigencias que cada cliente idealmente tiene. Y como estas exigencias representan tal vez la diferencia entre el éxito o el fracaso de una empresa, en los últimos 3 años nuestros técnicos de I&D han estado estudiando en el desarrollo de nuevos productos que han sido lanzados durante la feria Plast 2012 en Milán.

Plast 2012: trampolín para el nuevo cambio

3 nuevas series de robot

15 nuevos modelos

Imagen
Imagen
Imagen

Tiempo de molde abierto = 0

Hemos intentado alcanzar lo imposible y llegamos muy cerca. De hecho, reducimos el tiempo de molde abierto un 25% con respecto a los tiempos asegurados por la actual serie Gxe. ¿Cómo lo hacemos? Simplemente reduciendo las masas en movimiento, manteniendo la misma carga e instalando servomotores digitales de alto rendimiento.

Por ejemplo, pensemos en una simple aplicación con un molde de 4 cavidades y tiempo de molde abierto de 1,5 segundos con un ciclo total de 20 segundos. Ahora, reduciendo el tiempo de molde abierto a 1.125 segundos es posible inyectar 324 piezas más en 24 horas. Esta pequeña reducción de los tiempos sólo es una de las mejorías que se encuentra en las nuevas series, con respecto a la serie anterior.

Esto ha sido fácil, sólo hemos tenido que garantizar la fiabilidad conseguida con la serie actual, y a continuación revisar algunos componentes que se han mostrado más críticos a lo largo de los años, sustituyéndolos por componentes de alta calidad y prestaciones. Esto hace que las nuevas series Es, Lx y Fx se caractericen por los nuevos venturis digitales, por nuevas guias y patines de deslizamiento, por un “help” en línea siempre atento para aconsejar al operario el uso más correcto del robot y los respectivos mantenimientos ordinarios.

Parada de máquinas y mantenimientos = 0

Esto ha sido fácil, sólo hemos tenido que garantizar la fiabilidad conseguida con la serie actual, y a continuación revisar algunos componentes que se han mostrado más críticos a lo largo de los años, sustituyéndolos por componentes de alta calidad y prestaciones. Esto hace que las nuevas series Es, Lx y Fx se caractericen por los nuevos venturis digitales, por nuevas guías y patines de deslizamiento, por un “help” en línea siempre atento para aconsejar al operario el uso más correcto del robot y los respectivos mantenimientos ordinarios.

Consumo = 0

Podría parecer un parámetro de valoración un poco anómalo y no tan esencial para juzgar la calidad de un robot, pero no es así. Si hasta hace algunos años los robots se encontraban principalmente colocados sobre inyectoras hidráulicas, hoy las cosas están cambiando y las inyectoras con accionamientos eléctricos están sirviendo de referencia. Las inyectoras eléctricas o híbridas encuentran su mayor ventaja en el ahorro energético y es obvio que el robot que se use con ellas, será más adecuado cuanto más reducido sea su consumo eléctrico (inferior a 3,4 kW en el caso del robot Lx-1000, adaptado a una inyectora de 350 toneladas).

Coste = 0

Si hubiéramos alcanzado realmente este objetivo, lo sabría ya el mundo entero. Todo lo que os pedimos para demostrar lo cerca que hemos llegado, es probar un robot Star de nueva generación y confrontarlo con los robots ya en vuestra planta o con los de los competidores.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS