Posicionamos su web SEO / SEM

Sustituyen el metal por el plástico en una carretilla

04/06/2012

4 de junio de 2012

foto

TechnylStar, la gama de polímeros avanzados de Rhodia Engineering Plastics, ha permitido el diseño y puesta en marcha de una revolucionaria carretilla termoplástica, llamada I-Ton. Desarrollada en estrecha colaboración con la empresa italiana Lifter S.r.l. (subsidiaria del Grupo Pramac), la nueva I-Ton HTP termoplástica tiene la dureza del acero, y, sin embargo, es elegante debido a la libertad de diseño y acabado superficial estético proporcionado por el nuevo polímero.

“I-Ton es una carretilla altamente ergonómica, ligera, silenciosa y fácil de manejar, casi totalmente fabricada con materiales termoplásticos de Poliamida, que pesa la mitad que una carretilla estándar de acero y sin embargo es capaz de levantar 1.000 kilos”, comenta Federico Piersimoni, CEO de Lifter S.r.l. “Este ambicioso proyecto se hizo posible gracias a nuestro fuerte compromiso en investigación, y en el desarrollo de tecnologías innovadoras, y a la colaboración con Rhodia Engineering Plastics. La experiencia de Rhodia en la formulación de polímeros de alto rendimiento, nos permitió sustituir el acero, material convencionalmente utilizado en la fabricación de equipos elevadores tradicionales”.

Rhodia Engineering Plastics confía en Guzmán Global S.L. la distribución de sus productos en la Península Ibérica, relación que data desde 1969.

Empresas o entidades relacionadas

Guzmán Global, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS