Posicionamos su web SEO / SEM

DuPont centraliza en Asturias nuevas funciones financieras

06/09/2004

6 de septiembre de 2004

DuPont ha decidido confiar al Centro Global de Servicios que la compañía tiene en Asturias la gestión de los inventarios de todas las subsidiarias europeas, así como los procesos de capitalización de activos, seguimiento de la facturación a clientes y sistematización de maestros de datos de clientes de su subsidiaria en los Estados Unidos.
Esta decisión se enmarca dentro de las estrategias diseñadas por la compañía  para optimizar sus operaciones en todo el mundo, que incluyen la estandarización y sistematización de gran parte de sus procesos internos. Asturias ha vuelto a ser elegida por DuPont como sede para esta función por  la excelencia  y competitividad que vienen demostrando los equipos de Finanzas y Recursos Humanos desde 1997 y 2002 respectivamente.
Con estas nuevas funciones, el Centro Global de Servicios se convierte en el mayor núcleo de negocios de la compañía tras las oficinas de la sede central, en Wilmington, EEUU. Pascual Sisto, presidente DuPont Ibérica,  asegura que “la clave reside en la competitividad: nuestro Centro de Servicios está superando con éxito todos los retos que se le han presentado y nos ha permitido seguir creciendo incluso en el complicado entorno en que operamos. Gracias a esta competitividad, en fechas recientes, nuestro Presidente mundial, Chad Holliday, confirmó al Presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, nuestro compromiso con Asturias, y nuestra intención de seguir ampliando nuestra oferta de servicios, y este anuncio de hoy es una prueba de dicho compromiso”.
En lo referente a la gestión de procesos para Norteamérica, el nuevo servicio está ya operativo en Asturias. Se trata de la primera vez que DuPont gestiona desde fuera de los Estados Unidos a sus negocios radicados en este país,  lo que abre las puertas a futuras iniciativas de centralización que pudieran tener como destino el Centro Global de Servicios asturiano. Este esfuerzo ha supuesto la creación de unos 25 nuevos puestos,  ocupados por  profesionales,  la mayoría de ellos con un perfil universitario bilingüe, que han pasado en Norteamérica entre dos y seis meses asimilando la función que ahora desempeñan desde Asturias.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS