Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Plástico con tacto de vidrio

15/06/2004
Foto de "Plástico con tacto de vidrio"

Schott HiCotec, una división de Schott Spezialglas, ha desarrollado soluciones de recubrimiento para la transformación de productos poliméricos y de vidrio. Uno de los métodos de recubrimiento utilizados es el PICVD (Plasma Impulse Chemical Vapour Deposition) que se emplea con éxito en productos de vidrio como reflectores de luz fría, lámparas y frascos farmacéuticos.

HiCotec, ofrece sistemas multicapa a medida utilizados en protecciones del display de teléfonos móviles, aparatos de medida electrónico o sistemas de navegación para coche, confiriéndoles resistencia contra las rayaduras como si fueran de vidrio. Las reflexiones descienden a menos de un 1 por ciento de la luz incidente. Además, mediante el PICVD las botellas de PET reciben capas de barrera, que impiden por ejemplo, la difusión prematura del dióxido de carbono de las bebidas. Otro punto a su favor: las botellas de PET recubiertas son 100% reciclables.

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaT4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS