Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La estereolitografía salva la vida de dos siameses

14/05/2004
Foto de "La estereolitografía salva la vida de dos siameses"

Los materiales avanzados de modelado médico y la tecnología des estereolitografía (SL) han jugado un papel clave en la separación quirúrgica de los gemelos de dos años unidos por la cabeza, realizada en el hospital del Centro Médico Infantil de Dallas.

Durante la planificación que duró un año, el equipo de cirujanos utilizó una serie de modelos de SL tridimensionales de las anatomías de los gemelos para la operación quirúrgica que duraría 34 horas.

El fotopolímero Renshape SL- C 9300 permitió a Medical Modeling LLC de Colorado realizar las exploraciones de escáner MRI y CT en Ahmed y Mohamed Ibrahim para construir modelos complicados que incluían las secciones del cráneo transparentes que mostraban áreas de color rojo que trazaban el laberinto de vasos sanguíneos compartidos por los gemelos. Según Andy Christensen, presidente del Medical Modeling, “Se hicieron varias docenas de moldes de huesos, piel, cerebro y vasos sanguíneos de los gemelos para ser utilizados por el equipo de cirujanos de clase mundial de Ahmed y Mohamed durante un año de intensa preparación quirúrgica”. Ahora, en su recuperación postoperativa, los gemelos están mejorando gradualmente”.

ENLACES DESTACADOS

T4MEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS